CIUDAD BLANCA DE TEL-AVIV


La Ciudad Blanca de Tel-Aviv se encuentra situada en el noroeste de Jerusalén, sobre la costa oriental del mar Mediterráneo, al norte de la ciudad de Jaffa se la declara patrimonio de la humanidad en el año 2003.

Tel-Aviv fué fundada en el año 1909 y edificada como una ciudad metropolitana bajo el mandato británico en Palestina. En el paisaje urbano de la Ciudad Blanca los altos edificios rompen su armonía.

La Ciudad Blanca fué construida desde el comienzo del año 1930 hasta el año 1848 según el plan urbanístico de Sir Patrick Geddes.

La arquitectura moderna de Tel-aviv fué inspirada principalmente por las enseñanzas de las Bauhaus y por los ejemplos de Le Corbusier y Erich Mendelsohn.

CIUDAD BLANCA

Tel-Aviv está formada por tres zonas urbanas la A, la B y la C se caracterizan por una unidad de estilo, la arquitectura del movimiento moderno.

La zona A de la Ciudad Blanca se edificó entre 1930 y los comienzos de 1940, la zona B lo fué a comienzos de 1930 y la zona C el barrio Bialik, representa la arquitectura local a partir de los años 1920, con ejemplos de todos los estilos art deco y ecléctico aunque también con una fuerte presencia de "arquitectura blanca". Una de las características de esta arquitectura blanca es la utilización de formas redondeadas en los ángulos de los inmuebles y en los balcones, típicos de la arquitectura de Mendelsohn.

Tel-Aviv es una ciudad nueva característica del siglo XX. Es la más dinámica de todas las grandes  aglomeraciones de Israel. No se trata de una "ciudad museo" sino de una ciudad en continua tensión entre la "ciudad viva" y la "ciudad establecida" que continúa desarrollándose. Constituye a si mismo un ejemplo de la puesta en marcha en tendencias que también supieron tener en cuenta las tradiciones culturales y las condiciones climáticas locales.

Ciudad Blanca de Tel-Aviv

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: