Barcelona, una ciudad donde perderse, una ciudad para pasear, para imaginar, para disfrutar, para vivir !!

Turista que visitas nuestra ciudad, podrás visitar sitios fantásticos como las obras de Gaudí : Parque Güell, Sagrada Familia, La Pedrera, La Casa Batlló. Podrás visitar sitios emblemáticos como Las Ramblas. Podrás acercarte al puerto y ver a Colón señalando las Américas. Podrás visitar la playa de la Barceloneta, pasear por la Vila Olímpica. Podrás coger prestada una bicicleta (del Ayuntamiento) y pasear por Barcelona, la mejor zona el paseo marítimo de la Vila Olímpica y podrás llegar hasta Colón. Podrás visitar el parque de la Ciudadella y dentro de él, el zoo con sus animales. Podrás tomarte un refresco o una copa en "El Bosc de les Fades", un bar muy bonito al final de las Ramblas. Y podrás dar de comer a las palomas en la Plaza de Cataluña. Barcelona está llena de palomas, nunca he visto ningún lugar con tantas palomas... hasta llegan a la playa.

Recomendaciones de visitas:

1) Excursión de un día: te puedes bajar en la parada de metro de Passeig de Gracia y pasear por el paseo, donde primeramente verás La Pedrera, monumental por fuera y espléndida por dentro. Continuaremos nuestro paseo por este magnífico lugar lleno de bonitas tiendas con artículos de moda. Llegaremos entonces a la Casa Batlló, azul por fuera y preciosa por dentro. Si seguimos nuestra andadura ya llegamos a la Plaza Cataluña. Podemos parar a dar de comer a las palomas, allí encontrarás unos puestos donde te venden comidita para ellas si no te has acordado de llevarte el pan para echarle las miguitas que tanto les gustan. Luego bajaremos por Portaferrisa para llegar a La Catedral. Podrás ver que por fuera es esplendorosa y por dentro nunca has visto una igual. Tiene un claustro muy cuidado donde podrás observar ocas, ¡cómo me gustaba a mí visitar las ocas cuando era pequeña, para mí era una diversión! Seguidamente volveremos a la Plaza Cataluña para bajar por Las Ramblas, donde podrás comprar souvenirs y flores, muchas flores de todo tipo... las mejores y únicas, las rosas azules. Recuerdo cuando mi primer amor me regaló una rosa azul, azul cielo, azul mar. Dónde estará hoy mi primer amor... Y casi al final de las Ramblas podrás ver el Museo de Cera, y en ese callejón está "El bosc de les Fades" un bar ambientado en un bosque precioso, donde te sentirás como en un mundo mágico. Si seguimos bajando, veremos a Colón y el puerto. Aquí puedes subir en el ascensor y ver toda Barcelona. Y otra cita obligada para un turista es subirse en Las Golondrinas - barquitas que te dan una vuelta por el mar. Estupendo también el nuevo centro de ocio Maremagnum, donde podrás hacer tus compras, tomarte un tentempie o incluso salir de fiesta por la noche por sus pubs.

2) Excursión de un día: volvemos a donde estábamos el día anterior, a Colón. Podemos bajarnos en la parada de metro "Drassanes" y daremos un paseo por el puerto hacía la Barceloneta. Nos adentraremos en el Parque de la Ciudadela, donde podemos dar un bonito paseo entre los árboles y tumbarnos un rato en el césped. A continuación podremos visitar el zoo para ver todo tipo de animales, si vamos con niños es ideal. Una vez visitado el zoo, bajamos a la Barceloneta y nos dirijimos a la Vila Olímpica, donde podremos ver las dos torres y algunos bonitos monumentos realizados en el 1992 para las Olimpiadas. Acercáte al Puerto Ólímpico que está lleno de pubs, donde podrás tomarte una copa y bailar por la noche. También podrás encontrar buenos restaurantes donde sirven un exquisito marisco.

3) Excursión de un día: si nos bajamos en la para de metro de Sagrada Familia estaremos enfrente de este monumento. Podremos ver que aún se está construyendo porque Gaudí determinó que este monumento se haría únicamente con las ayudas económicas que aportara la gente. Por la parte delantera veremos la Sagrada Familia : José, la Virgen y Cristo. Las torres que aún no están terminadas serán 12 representando a los doce apóstoles. Si compramos una entrada podremos subir a lo alto de las torres. Seguidamente continuaremos nuestro paseo por los monumentos de Gaudí y nos dirigiremos al Parc Güell: precioso parque diseñado por este gran artista.

4) Y más cosas... son tantas cosas bonitas las que hay en Barcelona, que me da pena olvidarme de alguna. Laberinto de Horta. No te pierdas este parque, es estupendo. Un bonito parque con mucha vegetación y algunos monumentos. En el centro del parque podrás encontrar un laberinto. Adéntrate en él y disfruta buscando la salida. Montjuic, una montaña llena de parques y vegetación, puedes darte un paseo por esta montaña que no te dejará indiferente. También aquí podemos encontrar el Pueblo Español, con las casas típicas del pasado.

5) Puedes reservar un día para visitar nuestra gran preciada Virgen de Montserrat, que se encuentra en la montaña con el mismo nombre. La montaña es preciosa, no habrás visto nunca una montaña igual. Podemos subir con el coche hasta la zona del Monasterio. Una vez allí, podremos visitar éste y ver nuestra Virgen tan benerada.

6) Otro día lo puedes reservar para visitar un pueblo turístico muy bonito: Sitges. Donde podrás pasear por su bonito paseo marítimo, y tomar el sol en la playa.

Todos los Barceloneses esperamos que hayais disfrutado de vuestra estancia en nuestra querida ciudad. Y os deseamos buen viaje de retorno.

Plaza cataluña

Sagrada Familia

Parc Güell

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: