fotografia

Capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra situada en las montañas del Rif, en las cercanías de Tetuán. Ciudad fundada en 1471 por una población bereber no muy numerosa, en sus principios acogió exiliados de al-Ándalus entre los que se encontraban judíos y musulmanes por lo que sus casas y calles fueron creciendo de forma que recuerdan los pueblos andaluces encalados solo que en este pueblo le han dado un tono más azul. Durante siglos, la ciudad de Chaouen se consideró sagrada y se prohibía la entrada de extranjeros por lo que su estructura se mantuvo sin alterarse y la población hablaba judeoespañol.

fotografia

fotografia

En 1906 llegaron los españoles para instaurar el protectorado que se concedió con la Conferencia de Ageciras y la ciudad se convirtió en una de las principales bases del ejercito español. Mucho más tarde y ya en 1956 se produjo el traspaso de soberanía a Marruecos por lo que como ocurre en otras ciudades que han pertenecido a España muchos de sus habirantes hablan español.

fotografia

En la actualidad Chaouen se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de Marruecos con sus calles empedradas repletas de comercios de artesanía, teterías y restaurantes típicos de la gastronomía musulmana. Las casas pintadas de azul y blanco recuerdan los pueblos de Andalucía y son un reclamo turístico ya que forman rincones muy pintorescos que hacen las delicias de los visitantes. En la medina se puede disfrutar de un baño de vapor por muy buen precio o visitar la antigua mezquita, las fuentes y otras construcciones de interés.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: