ciudad de las artes y las ciencias valencia

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS (VALENCIA)

   La Ciudad de las Artes y las Ciencias se encuentra en Valencia, España. Es un complejo arquitectónico que alberga un espacio de cultura y ocio, situado en el viejo cauce del río Turia. Este río fue desviado del centro de la ciudad a raíz de una gran riada que asoló Valencia en 1957, y el viejo cauce fue convertido en el llamado Jardín del Turia. Es una gran zona verde de 6 km de longitud, dedicada a instalaciones de ocio, deportes, cultura, jardines, etc.

   El más extenso e importante complejo de los que acoge el Jardín del Turia es esta Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Sus diseñadores fueron Santiago Calatrava y Félix Candela. El complejo fue inaugurado en 1998, y al principio algunos sectores de gustos más clásicos no se mostraban convencidos por estas formas vanguardistas y espectaculares. Sin embargo hoy en día la estética de la Ciudad de las Artes y las Ciencias está plenamente aceptada y en poco tiempo se ha convertido en un emblema de Valencia, casi a la altura del Miguelete, las Torres de Serranos o las Fallas.

ciudad artes y ciencias valencia

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia se compone de los siguientes edificios:

L'Hemisféric (El Hemisférico)
   Fue el primer edificio de la ciudad de las Artes y de las Ciencias que se abrió al público. Es como un gran ojo humano sobre un estanque. Su gran cubierta ovoide mide más de 100 metros de longitud. Tiene una gran sala con una pantalla cóncava. Este edificio está dedicado a planetarium y a proyecciones de cine IMAX. En l'Hemisfèric se celebran numerosas conferencias, espectáculos y películas en tres dimensiones.

l'hemisfèric

 

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
   Es uno de los espacios más atractivos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias porque aunque es un museo, no hay carteles de "no tocar", al contrario. Los visitantes pueden experimentar por medio de sus propios sentidos. Las actividades están relacionadas con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. Este museo también está dedicado a exposiciones temporales, así como a la celebración de eventos científicos y culturales. Su forma recuerda a un esqueleto de dinosaurio.

museo ciencias príncipe felipe

 

L'Oceanogràfic (El Oceanográfico)
   Es uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los ecosistemas marinos más importantes del planeta están representados en este gran parque oceanográfico que cuenta con más de 45.000 ejemplares. También hay un delfinario, un auditorio y varias zonas de jardines. Es un espacio enorme en el que disfrutan mayores y pequeños, y donde hay suficientes cosas que ver como para pasar allí un día entero. Hay varios restaurantes y tiendas en el Oceanogràfic, destacando un restaurante submarino cuyas paredes son un enorme acuario. Actualmente es el acuario más grande de Europa.

l'oceanogràfic

 

L'Umbracle
   Es una zona verde alargada y estrecha cubierta por una serie de arcos paralelos. Como un gran mirador desde el cual se pueden contemplar todos los edificios, estanques y zonas ajardinadas que forman la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Dentro de este pórtico se encuentra el Paseo de las Esculturas, con obras de escultores contemporáneos. También hay una gran cantidad de plantas de diversas especies, formas, tamaños y colores.

l'umbracle

 

Palau de les Arts Reina Sofía (Palacio de las Artes Reina Sofía)
   Se considera el edificio principal de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un auditorio que acoge ópera, danza y conciertos. Consta de cuatro grandes salas y cuenta con tecnología avanzada que incluye escenarios intercambiables y plataformas móviles. También ofrece traducciones simultáneas en pantallas en las mismas butacas. Es la sede de la orquesta de la Comunidad Valenciana.

palau arts reina sofía

 

Ágora
   Fue el último en inaugurarse de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un espacio multifuncional en forma de gran plaza cubierta, que puede adaptarse a eventos tan dispares como conciertos, campeonatos de tenis o convenciones. Según su creador Santiago Calatrava, su forma recuerda a la de dos manos entrelazadas.

ágora ciudad artes y ciencias

 

Créditos fotos Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

1-Techheight.com.
2-Rickyrun.com.
3-Alberto-g-rovi (hemis.)
4-Javier Yaya Tur (museo)
5-Felipe Gabaldón (oceanogr)
6-Chameleon (umbrac)
7-Javier Yaya Tur (ágora)
8-Vammpi (palau)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: