LA CIUDAD DEL AMOR

Desde los tiempos más remotos, Venecia es conocida como la ciudad del amor... la conocemos por sus paseos en góndolas para los más románticos... por sus calles llenas de brío...

¿ Quién no se ha enamorado nunca de esa encantadora ciudad ? Sólo con imaginarla, ver sus fotos... caemos rendidos a sus pies.. De ahí que todos la conozcamos por la ciudad del amor, o como dirían nuestros amigos italianos.. ‘la città dell'amore’.

Es una ciudad caracterizada por sus estrechas calles, sus canales, esa luz tenue y la niebla de invierno... que envuelve su travesía, quien va a Venecia quedara prendado de su magia.... hechizado por tan hermoso lugar.

Otro advenimiento representativo es su exposición internacional conocida como la bienal, parte de ella se compone de un festival de cine, pero este acontecimiento sólo lo podremos disfrutar cada dos años; ¿ Y como no destacar su carnaval ? El más prestigioso y elegante, dónde el elemento más importante desde 1480-1700 es la máscara, acompañadas de sus trajes típicos de los siglos XVIII de seda negro y sombrero de tres puntas, aunque en la actualidad vienen usando más colores en sus vestidos, las máscaras siguen siendo mayormente blancas, doradas y plateadas... Éste evento lo podemos vivir cada cuaresma.

Y para dar por concluido amantes de los viajes, si me preguntáis ¿ dónde irías tú? Sin duda mi respuesta es clara.... Yo me dejaría envolver por el encanto de Venecia... la più bella città.... ‘LA CITTA 'DELL'AMORE’

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: