fotografia

Centro turístico que en los años 60 y 70 recibía en sus playas a famosos de la categoría de Brigitte Bardot. Raquel Welch, Richar Burton, etc, dando al lugar un glamour que hacían destacar la ciudad de Varosha del resto de ciudades turísticas del mundo y las construcciones crecieron y se levantaros importantes hoteles. La vida en esta joya para el turismo de repente se paralizó en 1974 cuando el norte de Chipre fue tomado por las tropas turcas.

fotografia

fotografia

Los habitantes de Varosha, más de 4.500 greco -chipriotas tuvieron que dejar propiedades y pertenencias y escapar de la ciudad a toda prisa para salvar sus vidas quedando Chipre dividido de una forma extraña y dramática. El sur ocupado por las familias greco-chipriotas y el norte ocupado por turco-chipriotas y justo en el medio se quedó Varosha que pese a que está bajo el control de los turcos no se puede ocupar por ninguno de los bandos debido a una resolución de la ONU en 1984 que prohibió que se ocupara si no eran los greco-chipriotas los habitantes.

fotografia

fotografia

Desde esta fecha los greco-chipriotas han iniciado una lucha para recuperar la ciudad expoliada por los turcos pero un cúmulo de obstáculos burocráticos y la resistencia de turcos a entregar la ciudad impiden que se de una solución al conflicto pues la resolusión de la ONU no se cumple por parte de los ocupantes del norte. Ni las convenciones de los derechos humanos, ni los derechos internacionales, ni el alto tribunal europeo parecen encontrar solución al conflicto y mientras el lugar que llegó a ser un importante centro turístico de gran categoría con bloques de apartamentos y hoteles de lujo, se van desmoronando lentamente.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: