mi escritorio

El citoesqueleto es un entramado tridimensional de proteínas que provee el soporte interno para las células, ancla las estructuras internas de la misma e interviene en los fenómenos de movimiento celular y en su división.

Las proteínas son necesarias para la vida ya que la vida se basa en el conjunto de proteínas que nos vienen atreve de los alimentos como los lácteos, las carnes, pescados, los huevos, las distintas clases de quesos, las legumbres verduras, frutas etc.

Se sabe que las células eucariotas tienen tres tipos de filamentos citoesqueléticos como son los microfilamentos, los filamentos intermedios y microtúbulos.

Sepamos que los microfilamentos tienen un diámetro de unos 7 nm ó 5 nm y que están formadas por una proteína globular llamada actina que puede presentarse de dos formas, actina no polimerizada G actina, actina polimerizada F actina.

Tenemos en cuenta que son filamentos de proteína fibrosa de unos 12 nm de diámetro, son los componentes del citoesqueleto más estables, dando soporte a los orgánulos por sus fuertes enlaces, y heterogéneos.

Los microtúbulos son estructuras tubulares de 25 nm de diámetro que se originan en los centros organizadores de microtúbulos y que se extienden a lo largo de todo el cistoplasma.

Como curiosidad y conocimiento señalar que la FtsZ fue la primera proteína del citoesqueleto procariota en ser identificada.

Muy importante saber que las proteínas procariotas similares a la actina, tales como MreB, están involucradas en el mantenimiento de la forma celular.

Se dice que una imagen vale por mil palabras, así que encontré este fantástico vídeo que nos explica con imagen los anterior escrito.

Fantástico vídeo del interior de la Proteína.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: