fotografía

La tecnología avanza sin pausa y cada día aparecen noticias sorprendentes sobre todo en el mundo de la medicina donde la tecnología aporta importantes robots quirúrgicos que permiten diagnosticar y detectar numerosas enfermedades. Hay en día ya no se habla de ciencia ficción sino de realidades que nos sorprenden. Gracias a la cirugía virtual los estudiantes de medicina podrán seguir los últimos avances y practicar con un paciente virtual solamente conectando una computadora con Internet.

fotografía

En una sala virtual un médico ira indicando cada paso y acompañará el proceso de la cirugía. Una de las grandes ventajas que los adelantos tecnológicos nos ofrecen es la realidad virtual y en este caso al aplicarlo a la medicina los futuros cirujanos podrán cometer errores y equivocarse sin consecuencias pues las operaciones se realizan con una copia virtual de paciente. Esto les permitirá avanzar en sus conocimientos y corregir posibles errores futuros.

fotografía

Con este simulador de paciente un estudiante puede practicar una operación cuantas veces quiera y esto hará que los resultados de las operaciones en pacientes reales sean seguras y exitosas lo que significa un gran avance para la medicina y para la humanidad en general. Actualmente ya se puede conseguir un doble tridimensional de una persona que puede sustituir a un enfermo real, algo parecido a un avatar que puede sustituir de forma virtual al enfermo y avanzar en la forma de curar su enfermedad. 

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: