Claves para su éxito.

Lasik o laser assisted in Situ Keratomileusis es una técnica quirúrgica utilizada en Oftalmología para la corrección de los diferentes tipos de defectos de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) en los ojos, aunque se introdujo hace más de 20 años en la actualidad es el método más extendido y que mejores resultados obtiene.

Esta técnica quirúrgica tiene como objetivo la modificación de la curvatura de la cornea, mediante la extracción de una pequeña capa de tejido corneal con un láser Excimer o de luz ultravioleta, consiguiendo que las imagenes se proyecten en la superficie retiniana de forma exacta, desapareciendo así la visión borrosa generada por el defecto de refracción que se padecía.

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, no está asegurado un 100% de resultados óptimos, pero sin duda existen puntos claves que debemos considerar a la hora de decidir si nos sometemos a está intervención que actualmente permiten alcanzar niveles muy próximos al éxito total en sus resultados.

Existen 2 puntos claves en los que nuestra actuación puede incidir en el resultado de este tipo de cirugías:

1.- La elección del centro oftalmológico, informándonos de su dotación en alta tecnología para la realización de esta intervención.

2.- La comunicación médico-paciente basada en la confianza en los profesionales del centro médico debe ser total,ya que no todas las personas con defectos de refracción pueden someterse a esta intervención, por lo que debemos ser informados de forma clara de la posible existencia de containdicaciones en dependencia de nuestras circunstancias personales.

No debemos olvidar que este tipo de cirugía Lasik es un proceso qdonde debemos ser atendidos antes, durante y también después de la operación tanto para valorar los resultados obtenidos con la cirugía (necesidad o no de una segunda intervención) como para hacer frente a las poco frecuentes pero posibles molestias o consecuencias que pudieran aparecer y que el centro oftalmológico elegido deberá atender.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: