esta es la ciruela costena

 

La ciruela es la fruta del ciruelo, es un fruto carnoso con una sola semilla, y el mundo existen muchas variedades de este fruto una de esas variedades es la ciruela costeña.

Esta variedad de ciruela crece en el trópico colombiano y se cultiva más que todo en los pueblos del Departamento del Atlántico.

La CIRUELA crece en palos grandes y frondosos donde cuelgan cantidades de esta fruta, la cosecha de la ciruela comienza en el mes de Marzo y termina en el mes de Mayo.

En las calles y en cualquier frutera de las ciudades, pueblos, corrimientos del Atlántico usted podrá encontrar esta fruta, la venden verde, madura como usted la quiera, algunos la prefieren comer verde y le echan sal.

A quienes dicen los costeños inventan cualquier cosa para hacer fiesta, la ciruela es un buen invento para ello, así que desde el año 1989 en Campeche, Baranoa – Atlántico, Colombia se celebra el Festival de la Ciruela, fiesta institucionalizada por Don Efraín Brechero, Jenis Torres, Israel Polo, Armando Pérez, Maribel Bolivar y Heriberto Pérez. Estas fiestas se vienen realizando durante cuatro días de cada mes de Marzo, rindiendo tributo a la ciruela.

Durante el Festival de la "Ciruela" se realiza el Reinado Internacional de la Ciruela, el Reinado Infantil Municipal y el reinado Departamental de la Ciruela. Presentación de diferentes agrupaciones musicales.

También durante el festival puede encontrar todo tipo de preparaciones a base de ciruela como son  dulces, mermeladas, pudines, vinos, jugos, encurtidos y con la semilla del fruto, trabajos artesanales y la cerámica.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: