Febrero , segundo mes del año,  ha empezado y como de costumbre se convierte poco a poco en el mes más caluroso del año, esta vez acompañado por  los zancudos más que mosquitos, moscas, hormigas y otros insectos más o menos indeseables.

Este año cuyo nombre o denominación ha sido objeto de una controversia , se está convirtiendo en el año del zancudo, cuya presencia se deja notar ya hasta por las autoridades gubernamentales del rubro Salud, que en una acostumbrada sesión de falta de inciativas, ideas y demostrando el poco nivel para afrontar problemas, anuncian : que hay que acabar con los zancudos pero no dicen como ni reconocen que los focos principales son de su cargo y no de la población, que a base de un conjunto de procedimientos propios, ancestrales, y extraídos de Internet, avanzan poco a poco en esa dirección de acabar con los zancudos que pululan en sus domicilios.

Decir de parte de autoridades que se supone conocen de medicina,salud, remedios, etc  que las enfermedades tales y cuales no tienen remedio conocido, no existen vacunas, etc, es decir a la población que se atengan a las consecuencias y que cada uno baile con su pañuelo porque con ellos no es el pleito.

Vaya situación de Perú, en medio de un ambiente electoral en que los candidatos no ven una en cuanto a propuestas, iniciativas, campañas, etc. Y por su lado los gobernantes de turno, acompañan sus últimos días de gobierno con muestras claras de cansancio, insistencia en procedimientos que la ciudadanía rechaza y preparando terreno para una derrota necesaria, inminente y contundente.

Y mientras el pueblo ríe  a carcajada batiente en un mes caluroso que invita a reuniones familiares sencillas pero agradables, las iniciativas  brillan por su ausencia y la rutina de alistar declaraciones juradas de impuestos, pago de los mismos, matrículas y compra de útiles escolares, paseos playeros o de otra índole se imponen en la vida de la nación.Salvo ocurrencias mayores que nadie pronostica ni mucho menos desea.

Antes se llamaba al mes de febrero , como mes loco, lo cual felizmente  no es realidad hasta estos momentos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: