1. Artigoo.com
  2. »
  3. Hogar, Familia y Mascotas
  4. »
  5. Hogar
  6. »
  7. Cintas de Navidad: Características y usos en la decoración

Cintas de Navidad: Características y usos en la decoración

Las cintas en general son lindas y llamativas pero las cintas navideñas tienen un estilo y unas características inconfundibles que son necesarias conocer bien para aprovechar mejor los diferentes estampados, texturas, grosores y colores en la elaboración de los adornos de Navidad.

Cintas de Navidad transparentes

La principal virtud de las cintas realizadas en organza es el efecto etéreo que le otorga a los moños navideños. Variantes: con raso en el orillo, estampados dorados o en colores navideños, y con y sin alambre. Posibilidades, para hacer cualquier tipo de moño o terminación y permite acompañar otras cintas.

cintas navidad

Cintas tipo flock .

La característica más relevante de esta cinta es su textura aterciopelada. Variantes: en el rojo característico, en verde, natural, bordó o azul y con amplitud de diseños, con y sin alambre. Con guardas transparentes en sus bordes, estampados en dorado, rayados y muchas variantes más. Posibilidades: la llamamos la "cinta básica de la Navidad”, ya que con ella realizamos la mayoría de los moños que colocamos en el árbol y en la puerta.

cintas navidad

Cintas navideñas tipo redes.

Son de tramas abiertas. Variantes: pueden tener o no alambre, en diferentes colores, pero el predominante es el dorado. Posibilidades: se usan para acompañar otras cintas, como guirnalda para el árbol, para realizar alitas de ángeles o bolsitas para souvenirs

Cintas navideñas doradas.

El color que representa a la fiesta porque da el brillo a la decoración navideña. Junto aI rojo forman una combinación clásica. Variantes: con y sin alambre, tornasoladas, estampadas, de diferentes anchos y con diseños de rayas y cuadros.

Cintas de Navidad escocesas.

Comúnmente se combina rojo y verde con detalles en dorados, pero se puede aplicar perfectamente en cualquier trabajo, Variantes: con y sin alambre en los bordes. Tela. Variantes y posibilidades: use las que tienen alambre, Las que no tienen alambre son apropiadas para los bordes de manteles, cubre pie de árbol de navidad, individuales, bolas, para los regalos, etc.

Cordones y algo más.

Los cordones se usan para hacer las terminaciones de los Trabajos. Variantes: todos están realizados en hilado lurex y los que tienen alambre sostienen con mayor facilidad cualquier trabajo. Posibilidades: para decorar objetos pequeños como esferas para el árbol, angelitos, roscas pequeñas o souvenirs. Son buen complemento de otras cintas.

A la hora de realizar un moño, es importante tener en cuenta que, cualquiera sea su textura o color, las cintas con alambre son las más fáciles de trabajar, ya que otorgan al moño el volumen deseada y lo dejan perfectamente armado, listo para lucirse en esos días especiales.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.