cinismo y cínicos

El cinismo, es la desvergënza en mentir. Cínicos, son los que muestran desvergüenza

La unica intención que tienen los cínicos es la de criticar todos los actos que hacen los demás. Algunos lo llevan al extremo de convertirlo en un modo de vida y en su manera de enfrentarse al mundo. 

El cinismo

El cinismo, es un movimiento filosófico que apareció en Grecia en los siglos IV -III a. C. En un principio sus enseñanzas estaban al servicio de la vida y a despreciar todo lo que tenía que ver con los bienes materiales. También rechazaba cualquier tipo de placer banal. Pero, con el tiempo evolucionó y esa tendencia cambió, para pasar a no creer ni en la bondad humana,ni en la sinceridad humana. Y su actitud se relaciona con el sarcasmo, la ironía y la burla. 

Los cínicos

Los cínicos creen que la civilización es un mal y por tanto se tiene que acabar con ella, consideran que el bien es la naturaleza, de este modo en la civilización está el hombre, mientras que la naturaleza la relacionan con el lobo. En medio de los dos está el perro, por lo que los cínicos quieren ser como los perros. 

Los cínicos piensan que el hombre es una degenaración del animal. Creen que están por encima de todas las convicciones y creencias, también piensan que con su actitud no provocan, porque consideran que quien provoca es un puritano. 

Los cínicos consideran que el único modo de alcanzar la felicidad es siendo austero. 

Algunos de estos cínicos se creen auténticos Mesías pretenden que todo el mundo crea que realmente lo que hacen es preocuparse por el bienestar de la humanidad. Pero en el fondo lo que quieren es la gloria para ellos. 

Los cínicos recibieron este nombre por su indiferencia a la vida y al ser humano en general. Pertenecen  a un movimiento que se muestra contrario a todos los valores que tiene establecida la sociedad y, son con los que hay que terminar. Persiguen un comportamiento animal antes que el de un ser humano civilizado. 

 

Cinismo y cínicos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: