Cuando se habla del cine  Michael Gondry lo primero que se debe tener en mente es que el viene del mundo del video clip, por lo cual sus películas están influenciadas de ciertos recursos visuales que provienen de ahí. En muchas de sus películas se ven planos secuencias, alternación de pantallas e inclusive en una gran mayoría se apoya en los soundtrack para los momentos del clímax.

En Be kind Rewind Gondry igualmente despliega su arsenal visual en un film comedia que busca apelar por una sensación fraternal en el espectador. En esta comedia amigable que protagoniza Jack Black quizás tengamos sonrisas llenas de nostalgia por el recuerdo difuso de los VHS, y los antiguos Gaps hechos remake.

be kind rewing

cine de remake

Después de una serie de eventos desafortunados en la tienda de VHS, Jerry (Black) y Mike (Mos Def) sufren el terrible acontecimiento que se les borran todas las cintas que tiene para rentar en su tienda. En su desesperación los dos amigos deciden recrear ellos mismos las cintas que fueron borradas y en medio de ese acto inocente, descubren que estas cintas que son hechas por ellos tienen una mayor recepción que las películas originales.

Para algunas personas con este film Michael Gondry pudo generar un hito en la historia del cine y quizás si es así, pero lo que en realidad quiero hacer énfasis es al homenaje que le hace al VHS, quizás las generaciones más grandes pudieron tener la oportunidad de ir a la tienda y ver los clásicos como GhostBusters, El rey león o Miss Daisy entre otras más que Gondry hace referencia en su cinta.

cine remake

cine remake

Poder hablar de su trabajo por medio del trabajo de los otros es una aspiración más que noble, por parte del autor a todos los demás autores.

Y quizás por eso eligió ese cierre para su película, al final estos dos amigos que se divirtieron creando, empleando divertidas actuaciones caseras, casi como un juego de adolescentes que decide rodar una película, y con esas películas unieron a la comunidad y generaron espacios públicos. Que final tan crítico cuando estos dos autores tienen que enfrentar a la ley por los derechos de autor que rompieron.

Las buenas historias tienen un toque amargo inclusive si buscan apelar a la comedia, acá les dejo el link del tráiler para que la puedan ver:

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: