Cine negro

El cine negro se creó en el año 1940

Después de la Segunda Guerra Mundial, el cine norteamericano cambió de rumbo, las películas que hacían ya no eran de carácter optimista como sí lo eran antes de la guerra. 

Empezó a ser un cine más oscuro y pesimista, daba la impresión de que Hollywood se había dado cuenta de que como era el mundo. Aunque, algunos se resistían a realizar ese cambio y seguían haciendo películas románticas. 

Personajes del cine negro

Los personajes de las películas del cine negro, estaban envueltos en la oscuridad. Hasta los superhéroes, eran personas normales y corrientes. 

La mayoría de situaciones oscuras en las que se veían envueltos, estaban protagonizados por la muer fatal. Una mujer, a la que nunca antes se la había visto en el cine. Era, la encarnación del deseo, era una tentación permanente que llevaba a la desesperació, era capaz de atraer a un hombre y acabar con él en un abrir y cerrar de ojos. 

No había quien se resistiera a la mujer fatal, era capaz de destruir todos los valores familiares, y demostró sobradamente que en los valores superficiales no se debe confíar. 

Cine negro, su declive

Al finalizar la década de los 50, este tipo de género cinematográfico, empezó a tener un ligero declive. Puesto que de nuevo se empezaron a realizar películas con un marcado carácter optimista. Era la época de las series de televisión, y del nacimiento de una leyenda de la música como lo fue Elvis Presley. 

Veinte años después, el cine negro resurgió. El feminismo empezaba a tener un notable protagonismo, los gobiernos empezaban a parecerse a lo que son en la actualidad, entidades en las que no se puede ni creer, ni confíar. El cine negro representaba a la perfección la opinión y el sentir popular. 

Cine negro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: