El cine y sus curiosidades

El cine, está rodeado de innumerables curiosidades algunas son singulares y llamativas

Estas curiosidades recogen aspectos tan variados cómo la altura de los actores, las películas que utilizaron un mayor número de extras, aquellas películas que fueron rodadas sin cámaras o las que utilizaron una mayor variedad de vestuario. 

Película con mayor duración en la historia del cine

Es una película estadounidense dirigida por John Henry Timis IV, el título origina es " The cure for insomnia", " La cura contra el insmonio" y se rodó el año 1987. Tiene una duración de 87 horas, por lo que su estreno se tuvo que dividir en cuatro días. El guión de la misma es sencillo, en él s lee un poema que ocupa 4080 páginas, en la película hay algunos cortes que se cubren con música heavy y también con escenas pornográficas. 

La película con el título más largo

Es una pelicula italiana dirigida y rodada el año 1979, por Linna Wemüller, titulada: "Un fatto di sanguen el comune di Sculiana fra due uomini per causa di una vedova si sopettano moventi poliitici". Que traducido viene a ser algo similar a: "Una disputa de sangre entre dos hombres a causa de una viuda y presuntos motivos políticos". En España se tradujo simplemente cómo: "La viuda indomable". 

Objetos más valiosos del cine

Siempre han existido espectadores ansiosos de poder tener algún recuerdo de su película favorita. De esta forma, numerosas casas de subastas han sacado objetos de algunas películas a la venta y sus compradores no han dudado en ningún momento en pagar una cifra elevada para poder conseguir el recuerdo que querían. Así, por el vestido que llevó Judy Garland, en el "Mago de Oz", su comprador pagó 324.188 dolares por conseguirlo. Aunque más elevado fue aún el precio que se pagó por el vestido que lució Audrey Hepburn, en la película "Desayuno con diamantes". Alcanzó la cifra de 560.000 dolares. Cifra que se puede considerar cómo pequeña,  si se compara con los 3.000.000 de dolares que alguien pagó por conseguir el vestido que llevó Marilyn Monroe, en la película "La tentación vive arriba". 

 

 

 


El cine y sus curiosidades

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: