Hay cinco formas comúnmente contraídas de psoriasis. Estos son psoriasis en placas, psoriasis guttata, psoriasis pustular, psoriasis inversa y psoriasis eritrodérmica. Principalmente, la mayoría de las personas que sufren de psoriasis contraen un tipo singular, aunque un tipo puede alterar a otro tipo cuando se ve estimulado por una influencia externa, como una situación estresante o un problema de salud no relacionado. Las enfermedades de la niñez como el sarampión, la varicela y las paperas pueden desencadenar la psoriasis. A menudo, las enfermedades que sobrecargan el sistema inmune pueden desencadenar un caso de psoriasis.

La psoriasis en placas (psoriasis vulgar) es, en gran medida, la psoriasis más frecuente. Aproximadamente el 80 por ciento de los enfermos de psoriasis tienen psoriasis en placas. Los signos que confirman una fuerte indicación de que uno está afligido por este tipo de psoriasis son los parches rojos, que a menudo muestran una escala blanca y brillante. Estos parches distintos se conocen como placas. El indicador inicial de psoriasis en placas es la aparición de pequeñas protuberancias rojas que se desarrollan erráticamente en el cuerpo. Estas placas a menudo tienen dos patologías separadas. A menudo continúan existiendo como áreas individuales y aisladas. Se sabe que comúnmente se fusionan para crear una placa más grande. Como regla general, las áreas frecuentadas más comunes de este tipo de psoriasis son los codos, las rodillas y la parte inferior de la espalda. Tenga en cuenta que la psoriasis en placas no se limita a estas áreas. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, especialmente en el cuero cabelludo. Esto se conoce comúnmente como psoriasis del cuero cabelludo. Un aspecto raro de la psoriasis en placas es que rara vez afecta la cara. Las placas pueden durar largos períodos de tiempo. Las erupciones se atribuyen regularmente a una serie de preocupaciones, incluido el estrés.

La psoriasis guttata es el segundo tipo más común de psoriasis. Pequeñas y marcadas marcas rojas en la piel son claras indicaciones de psoriasis guttata. Se pueden ver manchas en forma de lágrimas durante una afección de este tipo. Esta condición de la piel generalmente es una afección aguda a menudo relacionada con una infección bacteriana o viral. Por lo general, aparece en el tronco del cuerpo y las extremidades. Este tipo de psoriasis generalmente se encuentra en adultos jóvenes y niños. Muchos casos de psoriasis guttata son leves y desaparecerán sin medicación. Casos más severos podrían indicar tratamiento y una cita con su médico.

La psoriasis pustular es una forma rara de psoriasis, la psoriasis pustular afecta a menos del cinco por ciento de aquellos que tienen la mala suerte de contraer psoriasis. Los síntomas son pústulas levantadas que están llenas de pus. El análisis metodológico indica que implica el desarrollo de pústulas en horas de la piel que se pone roja y con picazón. La erupción cutánea típica ocurre en ondas. Este escenario es una progresión de escalado y reparación en solo unos pocos días. La reaparición es la fase subsiguiente. La psoriasis pustular generalmente prevalece en cualquier parte del cuerpo. A menudo puede ser una ocurrencia limitada que se encuentra en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Esto se conoce como pustulosis palmo-plantar. La psoriasis pustular es una enfermedad grave que a menudo puede ocasionar algún tiempo en el hospital. Esta condición ocurre con mayor frecuencia en adultos. Los factores desencadenantes confirmados son la aplicación de cortisona, bacterias estreptocócicas y cambios hormonales como el embarazo. Los pacientes que deciden seguir un camino de curación natural pueden experimentar un agravamiento al eliminar los medicamentos que contienen esteroides.

Erythrodermic psoriasis quite frequently occurs in tandem with pustular psoriasis, while this is not always the situation. Symptoms are often more severe than other forms of psoriasis and display the typical red, inflamed, and scaly eruption. The intensity comes because this rash can encompass a sizable portion of the body. In a number of cases the entire body is engulfed. This type of psoriasis should be approached seriously, as it can be deadly in some cases. This particular psoriasis causes the skin to fail in its capacity to regulate temperature. Therefore, it becomes necessary to thoroughly keep an eye on the situation. Hospitalization should not be ruled out in severe cases. This is the most painful psoriasis that can produce life threatening situations owed to fever, infection, and dehydration. Erythrodermic psoriasis is usually cared with medicine of a topical and/or systemic kind.

La psoriasis inversa a menudo se confunde con una infección por hongos (candida). Esto se debe a que involucra la misma vecindad típica del cuerpo donde hay pliegues en la piel. Algunas de las áreas comunes afectadas están debajo de los senos, las axilas y las áreas genitales. La psoriasis inversa, también llamada psoriasis flexural, generalmente afecta a los que tienen exceso de peso con pliegues adicionales de la piel que se irritan debido a la fricción continua y la sudoración. A diferencia de otras variedades de psoriasis, las erupciones serán brillantes y brillantes, sin la escala típica que presentan otros tipos de psoriasis. Estos parches están notablemente inflamados y sensibles.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: