Cinco ideas sencillas y baratas para la decoración del hogar

Puede no parecerlo a simple vista, pero la decoración de nuestro hogar suele reflejar rasgos de nuestro carácter. Desde el orden de los objetos de una estancia hasta el color de las paredes todo forma parte de un conjunto que otorga identidad a nuestra casa.

No obstante, y ya que la DECORACIÓN DEL HOGAR es algo que se renueva más bien poco, de cuando en vez nos acabamos aburriendo de esa monotonía. Es ahí cuando sentimos la necesidad de darle un toque de color o algún pequeño cambio a nuestro hogar sin por ello tomar medidas muy drásticas o caras. Por ello os presentamos en este artículo cinco sencillas ideas paa darle ese pequeño toque a vuestra casa sin cambiar del todo su identidad, ¡y por menos de lo que esperas!

Renovar las fotografías

Las fotografías son un personalísimo elemento clave en la decoración del hogar, especialmente por el valor emocional que tienen para nosotros. Es por ello que sin retirarlas, ni mucho menos, podemos utilizarlas para darle un toque nuevo a nuestra casa: basta con renovar los portafotos o marcos por unos más modernos o vintage según nuestro gusto y reordenar su distribución en la estancia. Con esta sencilla acción lograremos darle un aspecto nuevo a la sala o la habitación sin apenas despeinarnos.

Imanes en la nevera

Puede parecer un detalle de lo más insignificante, pero os aseguramos que colocar imanes en la nevera tiene un efecto instantáneo en cuanto uno entra en la cocina. Además de tener la función de sujetar notas importantes para que no nos olvidemos de nada, también dan un toque decorativo a un electrodoméstico que habitualmente resulta monótono. Elige colores fuertes para que el cambio sea más notorio.

Las flores, un imprescindible para la decoración del hogar

¿Hay algún objeto más efectivo en la decoración del hogar que las flores? De forma instantánea nos reciben con sus fragancias y coloridos, y pueden llegar a ayudarnos emocional y anímicamente con su sola presencia, porque nos transmiten tranquilidad y bienestar. Además, ofrecen un amplio abanicos de posibilidades para que cada persona elija las flores que más se adapten a sus gustos.

Llena tu casa de fragancias

Muchas veces, en lo que a la decoración del hogar se refiere, primamos en exceso los elementos visuales a los olfativos. Y es que las fragancias pueden ser unas buenas aliadas para darle un toque distinto a nuestro hogar. Un buen incienso puede ayudar a crear una atmósfera única durante una cena entre amigos, y una vela aromática puede facilitar nuestro relajamiento durante un baño.

Escribiendo y decorando

Casi todo el mundo tiene un bolígrafo a mano en casa, pero... ¿se te había ocurrido utilizarlo para darle un toque decorativo al hogar? Estos útiles objetos pueden ser aprovechados para dar un toque de color a un escritorio, una mesa, etc, gracias a las amplias posibilidades que ofreen en cuanto a forma y color. Opta por formas divertidas y colores alegres para intensificar el cambio.

Estos han sido todos nuestros trucos de decoración. Como podéis ver, ideas muy muy sencillas y sobre todo baratas. ¿Y tú? ¿Qué trucos de decoración para el hogar tienes? No dudes en compartirlos con nosotros.

Fuente original del artículo: http://www.regalosoriginalesybaratos.es/blog/ideas-decoracion-hogar/

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: