Cinco semanas en globo es la primera novela publicada por Julio Verne en 1863, en la que una exploración en globo del continente africano por parte del profesor de SAMUEL FERGUNSSON y que se engloba en el ciclo Viajes extraordinarios.

 En Inglaterra el doctor Samuel Fergunsson, un explorador inglés emprende un viaje sobre Africa acompañado por su criado Joe y un amigo Dick Kennedy, que no parte muy convencido en esta exploración del continente africano en un globo aerostático, para tener un conocimiento más global del mismo.

El globo en el que viajaran tiene un dispositivo de la invención de Samuel Fergunsson, que le permite subir y viajar sin perder gas, y que tiene el nombre de Victoria.

Con este viaje se pretende unir las exploracione de Burton y Speke con las de Heinrich Barth para hallar las fuentes del Nilo.

El doctor Samuel Fergunsson y sus acompañantes se dirigen hasta la isla de Zanzibar donde comenzará su viaje,aunque empieza con problemas por el sabotaje de los isleños.

Muchas aventuras se van sucediendo en este viaje: un ataque de fiebres a Kennedy, por lo que han de subir a mucha altura para encontrar un aire más sano.

La visita que hacen en Kazeh, donde Samuel Fergunsson ha de sanar al sultan, pero donde el hechicero pone a la tribu en su contra.

En el lago Tanganica un elefente enganchado al ancla les arrastra durante una hora y media.

Desde el globo descubren las fuentes del Nilo y el Lago Victoria. Ademas en los montes Auriferos rescatan a un misionero.

Pasan penalidades cuando se les acaban las provisiones y agua pero la llegada a un oasis les salva en último extremo.

Un ataque de quebrantahuesos rasga el globo junto al lago Chad, y sobre el Niger son atacados por una tribu de jinetes. Al llegar a un destacamento franés el globo que ya no puede más se hunde en el rio.

Samuel Fergunsson y su compañeros son recibidos en Inglaterra como héroes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: