El veganismo cada vez va creciendo y más personas cambian por una vida vegana más saludable y ecológica. Con cientos de ventajas que significa, las personas deberían saber qué es y cómo ser vegano.

go vegano

¿Qué es el veganismo?

Un modo de vida empática hacia los animales, una persona vegana rechaza el maltrato y esclavitud animal, por eso no se alimenta de carne y sus derivados, ni usa productos animales ni apoya experimentos en animales, o su uso en el entretenimiento.

¿Y por qué convertirse en vegano? Por eso aquí les presento 5 buenas razones:

 

1- Por los animales

Millones de animales son asesinados por segundo, muchos de ellos no tienen libertad, a menudo maltratados.

Tal vez sea la razón que más molesta escuchar a la gente por lo horrible que es, por eso no hay que ignorarlo y dejar de consumirlo, así no serás parte del ciclo y tal vez un día ya no haya mataderos en el mundo.

¿Por qué usar algo que signifique el maltrato a un ser indefenso?

cerdito

2- Por tu salud

Estudios científicos han demostrado que lo negativo del consumo de carnes, huevo, leche y miel. La carne roja es cancerígena, La leche aumenta el colesterol y contienen toxinas muchos pescados contienen mercurio en su carne y la miel de abeja mata la flora intestinal.

También las personas que consumen carne tienen más problemas del corazón y aumenta la posibilidad de contraer parásitos.

saluudveg

3- Por los recursos de la Tierra

Millones de animales son alimentados diariamente con millones de toneladas de granos, lechugas y otros alimentos solo por su carne. Un desperdicio económico y de recursos gastar tanto alimento, que bien podría darse a las personas directamente, por un poco de carne que solo alimentaria a muy pocas personas en comparación. Y tener en cuenta también el terreno de cultivo puede sembrase más vegetales y granos en lugar de solo maíz y soya

recicle

4- Por el ecosistema

Más de 45% del terreno del planeta es destinado al ganado, incluyendo sus cosechas. Un gasto enorme de terreno, agua y recursos humanos para muy poco alimento que puede ser sustituida fácilmente con una dieta vegetariana estricta bien planificada, que además, contamina demasiado y crea mucha deforestación.

bosque

5- Es más barato

Tanto para la economía mundial como el consumidor final, muchos beneficios traería el ya no uso de animales para alimentación, una enorme baja en el precio al costo y bajaría, en teoría, los precios de miles de productos. Considéralo también en una inversión ser vegetariano estricto. Serás más sano y gastaras menos en medicinas, ahorraras más y ya no te dolerán los bolsillos.

ahorro

Tú decides, existen muchos documentales para informarte del veganismo como Forks over knives, Earthlings o Food, Icn. Y muchos más para elegir que comer correctamente.

Así que ¿Te harías vegano? ¿Por qué?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: