Hace un par de meses compré el popular Kindle3 de Amazon. Es el primer y único libro electrónico que he tenido, por lo que no puedo compararlo con otros similares. Debo decir, sin embargo, que se ha convertido en mi gadget favorito de todos los tiempos, superando al ipod classic 160g, los iphones y el recordado Sony Erickson w810i.

No es, sin embargo, un gadget para todos. El lector ocasional seguramente preferirá las multifuncionalidades del ipad o incluso he escuchado a quienes les basta su smartphone para lo que leen. Pero para el lector aficionado, para el lector de novelas, para el ratón de bibliotecas, leer en una pantalla retro iluminada es (literalmente) un dolor de cabeza.

Es por eso, que he elaborado esta lista, que incluye cinco motivos por los cuales comprar un Kindle3, intentando convenceros de ingresar al mundo de este aparatillo.

 

1.- En primer lugar, el precio. Amazon lo vende a U$139.00, y en oferta una versión con publicidad U$114.00. El precio es ridículo para lo  que obtenéis a cambio. Yo tengo la versión con publicidad y la verdad es que no representa absolutamente ninguna molestia. La publicidad no se muestra mientras leéis, sino cuando el aparato está en Stand By, y en un cuadrito inferior cuando estáis buscando un libro en el menú. Nada más.

 

2.- La pantalla. Es difícil explicar con palabras lo bien que se lee con esta tecnología de tinta electrónica. El cansancio visual es cero. Tenéis la ventaja de que podéis reducir o aumentar el tamaño de las letras a vuestro gusto, por lo que si sois cortos de vista os facilitará la lectura. Para que os hagáis una idea, lo más parecido a la imagen que se muestra son aquellos juegos para niños como pizarra mágica, pero con una nitidez mucho mayor. Olvidaos de la retro iluminación por el bien de vuestros ojos.

 

3.- El tamaño. Una pantalla de 6 pulgadas es perfecta para leer, tiene el mismo tamaño que libros de bolsillo, es decir no se siente ni muy grande (imposible) ni muy pequeña. El Kindle3 en conjunto tiene el tamaño aproximado (largo x ancho) de un libro promedio, pero con el espesor (85mm) y el peso (240g) de una calculadora de bolsillo.

 

4.- Capacidad. Podéis llevar con vosotros unos 3500 libros. 3500 libros!!! Tenéis para años y más años.

 

5.- Practicidad. Podéis seguir dos caminos. Comprar un libro en Amazon, aunque los que tiene en español aun no son una barbaridad, esperamos (y algo de eso es la idea de este post) que conforme se popularice, vaya aumentando la oferta en nuestro idioma. La otra opción es que si ya tenéis algún libro electrónico, ya sea en formato txt, rtf, fb2 o mobi, lo podéis cargar directamente al Kindle3. Para ello os recomiendo largamente un aplicativo gratuito llamado Calibre. Con este, además de organizar en la PC vuestra biblioteca electrónica, podéis descargaros periódicos online, revistas y feeds. Si vuestros libros están en PDF, podéis leerlo en el Kindle3 aunque esto no es muy recomendable ya que cada pantalla se ve como una 'imagen', es decir, no permite modificar el tamaño de fuente ni reacomodar el texto, solo podéis ver la página y moveros a través de ella. Es preferible convertir el PDF a mobi, aunque no siempre es posible. Una vez tengáis vuestra biblioteca organizada, sincronizad vuestro Kindle3 como si de itunes se tratara. Nada más fácil.

 

5.-Batería. Una carga de la batería os durará un mes aproximadamente. Es cierto. Un mes, Amazon no está exagerando. La pantalla solo consume corriente cuando refresca, es decir, cuando cambiáis de página, por lo que el consumo de energía es mínimo. Esto, además de  la reducción de papel impreso que logra, lo hace amigable con el medio ambiente.

 

Si conocéis a algún propietario que os lo pueda (y quiera) prestar, no perdáis tiempo, haceros con él y probadlo. Estoy seguro que no querréis dejarlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: