Cinco Cerditos de Agatha Christie, representa uno de los casos más difiiciles de la carrera de POIROT, en las que tendrá que navegar por los imprecisos recuerdos del pasado para llegar a la verdad.

Carla Lemarchant recibe una carta de su madre, en la que le asegura que es inocente del asesinato por el que fue condenada hace dieciséis años. Carolin Crale, fue acusada del asesinato de su marido el pintor Amyas Crale, por envenenamiento, y aunque era inocente jamás lo revindico durante el juicio.

Al leer la carta Carla quiere saber la verdad y para ello contrata a Hércules Poirot, quizás el único detective que puede resolver un caso tan antiguo.

Poirot comienza su investigación hablando con las cinco personas que vivieron los últimos días junto a Amyas Crale y su esposa Caroline. En las entrevista que tiene con los testigos le viene a al cabeza la canción infantil de los Cinco Cerditos, que describe el papel de todos ellos.

Plilip Blake (el cerdito que fue al mercado), financiero en la City, que empezó con nada ya que el heredero fue su hermano mayor y ha ido escalando puestos, gran amigo de Amyas, al que admiraba y un poco envidiaba por su talento. Estaba enamorado en secreto de Caroline, y cuyo rechazo le convirtió en su más fiero enemigo en el juicio. Recibe friamante a Poirot.

Meredith Blake, hermano de Philip y como este amigo de la infancia de Amyas, (este cerdito se quedo en casa), era su vecino y es botánico aficionado, el veneno que mato al pintor salio de su laboratorio, eterno enamorado de Caroline. Pretender ayudar a Poirot, pero sus recuerdos son muy personales.

Elsa Creer, amante de Amyas, a quien amaba de forma desesperada (este cerdito es el que comió el roast beef), Amyas murió mientras la pintaba, y aunque se ha casado varia veces después nunca ha amado tan profundamente. Recibe hastiada la visita de Poirot, como una muñeca rota.

Cecilia Williams, la institutriz de la hermana pequeña de Caroline, (este cerdito se quedo sin nada), quien siempre la apoyo en las infidelidades de su marido. Segura y concreta guarda un secreto a Poirot.

Ángela Warren (este cerdito no dejo de llorar), hermanastra de Caroline, quien la desfiguro de pequeña en un arrebato de ira, hoy en día es una celebre arqueóloga. Sus recurdos son los de la niña que fue entonces.

Este es una de mis novelas favoritas de la autora.



Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: