Las cinco ARAÑAS más peligrosas del mundo

Los artrópodos más conocidos son las ARAÑAS ya que siempre han despertado mucha curiosidad en el hombre. Podemos decir que un 99% no son venenosas, pero las que sí lo son pueden producir en sus picaduras con su veneno: necrosis en la piel, alteraciones graves del sistema nervioso e inclusive la muerte. Aquí os dejo una relación de las 5 arañas más venenosas:

5.- Araña de arena de 6 ojos

Tiene un tamaño medio y se localiza en el desierto de África del sur. Pertenece a la familia de los Sicariidae que pueden ser encontrados tanto en África como en Sudamérica.

Se la conoce como araña cangrejo de 6 ojos debido a su postura aplanada. Su nombre científico es Sicarius, y el estudio toxicológico de su VENENO ha revelado que es potente. En la actualidad no existe antídoto.

4.- Araña reclusa o violinista

Nombre científico Loxosceles, del género de arañas araneomofas de la familia Sicariidae. De distribución mundial aunque mayoritariamente en Chile y Argentina. Es considerada por muchos como la más peligrosa de las arañas Loxosceles, y su mordedura produce reacciones sistémicas severas, llegando incluso a la muerte.

3.- La viuda negra

Del género Latrodectus con más de 30 especies, destaca la Viuda Negra americana. Su nombre se le da porque devora al macho después de aparearse.

Su VENENO paraliza el sistema nervioso central y produce dolores musculares. Hay antídoto.

2.- Atrax robustus

Proviene de Australia. Pueden llegar a medir 7 cm. El macho es el agresivo y más pequeño que la hembra. Es durante los meses más calurosos cuando deambula en busca de hembras receptivas para el apareamiento, con lo cual suelen encontrarse en piscinas y garajes.

Su veneno tiene un gran número de toxinas distintas, llegando a ser la mordedura muy dolorosa en su inicio y posteriormente se dan hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, y dificultad respiratoria.

Se trata con antídoto.

1.- Araña errante brasileña

Tiene su origen en Sudamérica y son altamente agresivas. Su veneno tiene un componente neurotóxico muy potente, por eso la convierte en la araña más peligrosa del mundo.

Habita en Centro América y zonas tropicales del Sur, y otra razón de su peligrosidad es que es errante. Busca sitios oscuros por el día así que pueden encontrarse en casas, zapatos, cajas...

Su picadura provoca alteraciones cardíacas (taquicardia), dolor, vómitos, sudor y visión borrosa.

peligrosas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: