cimarron

Cimarrón " Música Del Caribe para el Nuevo Milenio"

Cimarrón, hombre libre, justo, tierno, amoroso, que ama profundamente la vida y cree que ella como parte fundamental del cosmos es un don divino, se siente atraído por su música antillana y caribeña. Su creación “CIMARRÓN” fue una lucha continua que nació a partir de los años 80, bajo el rigor de las angustias socio-culturales y en el ambiente cuestionado de la Universidad Nacional, donde estudiaba. Es él; JORGE ENRIQUE GARCES quien desde pequeño mostro su inclinación por la música.

Esta agrupación, o grupo musical, comienza con música folclórica de la Costa, más comúnmente llamada GRUPO E MILLO, luego a mediados de los 90 vino una etapa de orquesta, exactamente en 1996 Jorge graba su primer CD y hoy día nuestro cantante y compositor tiene 7 composiciones listas aun sin grabar para lanzarlas el próximo año.

En la actualidad Cimarrón está conformado por cuatro personajes que a través de sus voces y de sus instrumentos musicales, transmiten imponentes escalas con patrones rítmicos de cumbia, son cubanos, música antillana y caribeña. Cimarrón es el género musical que pronto estará presente en toda Colombia y porque no en toda Latinoamérica. El grupo Cimarrón es largo en calidad musical, pero aún lo es más en calidad humana.

Cimarrón ha constituido desde el espíritu y el amor por nuestro patrimonio, elementos forjadores que son la razón de todo lo que exige nuestro mundo actual. Esta espectacular agrupación hoy día está constituida como una muy sólida agrupación musical que desde su inicio hasta la fecha ha mostrado una poderosa energía cargada de sonidos propios que se pueden definir como el único y verdadero lenguaje Universal, mereciendo así comentarios muy positivos de muchos profesionales.

Su creador quiso darle el nombre de CIMARRÓN luego de identificar que los Cimarrones fueron los primeros hombres libres de América Latina, su insignia que es una Salamandra es creación de él, que le da ese toque original de un animal típico del caribe a esta espectacular agrupación.

Estos son los integrantes del grupo Cuarteto CIMARRÓN: Jorge Garcés (Multipercusión), Alejandro Acero (Guitarra), Darío Balcázar (Bajo) y Diego Sepúlveda (Piano). 

cimarron

Para terminar les comparto esta composición de Cimarrón “SON LAMENTO” una exquisita mezcla de cumbia, son y poesía., que fue grabada en Le Cabaret, Bogotá. Letra, música y arreglos, por Jorge E. Garcés C. (D.R.A.).

PARA LOS INTERESADOS EN ESTA AGRUPACIÓN LES DEJO ESTE DATO.

JORGE E. GARCÉS CANO ... CEL. 313 285 33 61 (Bogotá- Colombia)

jegarcacimarron@yahoo.com.

QUIERO AGRADECERLE A JORGE E. GARCÉS EL APORTE QUE ME FACILITO PARA REALIZAR ESTE GOO.

cimarron

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: