fotogarfia

Usado en gastronomía, el cilantro (Coriandrum sativum) es una especie que se usa para dar y potenciar sabor a las comidas y es muy usado en Marruecos, Turquía, Latinoamérica, India, China, etc. Además de su aplicación culinaria que da un delicioso sabor a sopas, carnes, etc, son muchas las propiedades que el cilantro tiene para la salud. Es rico en aceites que mejoran mucho la digestión evitando que estas sean pesadas estimulando también el apetito.

fotogarfia

Son muchos los nutrientes y minerales que posee el cilantro como es el calcio, el fósforo, magnesio y potasio. Los problemas respiratorios por un resfriado, gripe, etc, se alivian de forma rápida con una infusión de un puñado de frutos de cilantro por cada taza de agua. Se ha comprobado que las mujeres que han tenido un niño y tienen problemas para producir leche, al consumir un té de cilantro se produce leche de inmediato.

fotogarfia

posee propiedades antirreumáticas y antiartríticas lo que permite que desaparezcan las inflamaciones por el reuma o la artritis, enfermedades que son muy dolorosas. Posee además propiedades diuréticas que va muy bien para los problemas renales y para las personas que son propensas a tener piedras de riñón. Las úlceras o pequeñas llagas que se producen en la boca pueden curarse masticando cilantro pues posee propiedades antisépticas y antimicribianas haciéndo además desaparecer la halitosis porque refresca el aliento de forma rápida al masticar las hojas de esta planta.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: