fotografia

Desde la prohibición del consumo de tabaco en los locales públicos, este tipo de cigarrillos electrónicos empezó a funcionar de forma tímida, no obstante, su consumo se ha ido incrementando. Se pueden adquirir en muchos tipos de comercios y como no, también en internet y su venta está permitida a los menores de edad. La OMS, (Organización Mundial de la Salud) no asegura que este sucedáneo del tabaco  sirva para dejar de fumar.

fotografia

En Estados Unidos se anuncian en televisión y las ventas son exageradas pese a que aún no se sabe si pueden tener algún efecto secundario pues los estudios que se han hecho no arrojan mucha luz sobre este tema. Estos cigarrillos contienen una pequeña resistencia eléctrica en su interior que al accionar un pequeño botón, calienta un líquido que contiene una mezcla de agua con propolenglicol, glicerol, aromas y nicotina lo que genera un vapor que se aspira.

fotografia

No faltan expertos que opinan que tanto el propilenglicol como el glicerol pueden llegar a ser cancerígenos pero de momento no hay investigaciones que lo certifiquen. Su precio está entre 8 euros para los de usar y tirar pero pueden llegar hasta 70 euros los de mayor duración y más sofisticados pues hay muchas y diversas marcas algunas de ellas tienen una batería recargable. Los más normales tienen una duración de uno a tres días dependiendo de el uso que le de el fumador pues duran lo que dura la batería.

fotografia

En los dos años que lleva la ley contra el consumo de tabaco en los locales públicos, la venta de estos cigarrillos se ha triplicado. Su incremento le esta ganado terreno a los cigarrillos normales (que por otra parte no paran de subir de precio) y todo sin saber aún si son o no perjudiciales para la salud. Los diferentes estudios son aún contradictorios, poco claros y además insuficientes. Un profesor de la Universidad de Barcelona experto en Salud Pública ha manifestado: "Hay que ser cautos y escépticos a la vez. No sabemos que efectos tendrá sobre una persona que los fume durante quince años, es algo demasiado reciente para saber las consecuencias".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: