Desde la prohibición del consumo de tabaco en los locales públicos, este tipo de cigarrillos electrónicos empezó a funcionar de forma tímida, no obstante, su consumo se ha ido incrementando. Se pueden adquirir en muchos tipos de comercios y como no, también en internet y su venta está permitida a los menores de edad. La OMS, (Organización Mundial de la Salud) no asegura que este sucedáneo del tabaco sirva para dejar de fumar.
En Estados Unidos se anuncian en televisión y las ventas son exageradas pese a que aún no se sabe si pueden tener algún efecto secundario pues los estudios que se han hecho no arrojan mucha luz sobre este tema. Estos cigarrillos contienen una pequeña resistencia eléctrica en su interior que al accionar un pequeño botón, calienta un líquido que contiene una mezcla de agua con propolenglicol, glicerol, aromas y nicotina lo que genera un vapor que se aspira.
No faltan expertos que opinan que tanto el propilenglicol como el glicerol pueden llegar a ser cancerígenos pero de momento no hay investigaciones que lo certifiquen. Su precio está entre 8 euros para los de usar y tirar pero pueden llegar hasta 70 euros los de mayor duración y más sofisticados pues hay muchas y diversas marcas algunas de ellas tienen una batería recargable. Los más normales tienen una duración de uno a tres días dependiendo de el uso que le de el fumador pues duran lo que dura la batería.
En los dos años que lleva la ley contra el consumo de tabaco en los locales públicos, la venta de estos cigarrillos se ha triplicado. Su incremento le esta ganado terreno a los cigarrillos normales (que por otra parte no paran de subir de precio) y todo sin saber aún si son o no perjudiciales para la salud. Los diferentes estudios son aún contradictorios, poco claros y además insuficientes. Un profesor de la Universidad de Barcelona experto en Salud Pública ha manifestado: "Hay que ser cautos y escépticos a la vez. No sabemos que efectos tendrá sobre una persona que los fume durante quince años, es algo demasiado reciente para saber las consecuencias".
Ni voy a hacer un alegato sobre el tabaco, ni voy a decir nada en contra de él. Más que nada porque soy una de esas " asesinas en potencia" y sería tirarme piedras contra mi tejado. Buen gooo, un saludo
En Guadalajara Jalisco, el cigarrillo electrónico casi no es conocido, pero sí me ha tocado ver varias personas que ya lo utilizan y esta información me es muy útil, puesto que yo acostumbro inspirarme con un buen café y un cigarrillo encendido. Sería bueno buscar otras opciones, gracias por el goo. Saludos.
Sabemos del daño causado por el consumo de tabaco (cigarrillos). esta novedad electrónica, tiene sus detractores, si aplicamos el raciocinio a la opinión expresada por esta gente, me parece que alguna razón tienen. Esperemos a ver. saludos
Pienso que tiene razón ese profesor, es una cosa muy reciente y nadie sabe el efecto que tendrá en sus consumidores hasta que hayan pasado más años.
Dochanlu sobre cigarrillos. Lo del profesor de Barcelona es muy pertinente. Más vale prevenir que curar.
No tenia conocimiento de esto, buen aporte.
Gracias a todos por los comentarios. Muchos saludos.
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados