Muchas y diversas son las opiniones que se pueden encontrar sobre la Cienciología ya que los reconocimientos como religión varían según los países. En Estados Unidos, Sudáfrica, Suécia, Venezuela y Austria, se la considera religión mientras que en Francia se considera una secta. En Bélgica se la considera organización peligrosa investigada por los tribunales. En Suiza no se la reconoce como religión y en España , el Tribunal Superior rechazó el derecho a inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas. En Alemania no se considera una religión sino una entidad financiera.

fotografia

La Cienciología son unas creencias y enseñanzas que en su origen fuero propuestas como una filosofía por L. Ron Hubbard en 1952 y posteriormente orientada como filosofía religiosa. Se la considera una organización pseudoespiritual con objetivos económicos donde se ofrecen cursos de auto ayuda y mejoramiento personal a precios muy altos. Se considera a las personas de buen nivel económico como elementos "con éxito" y estas son las personas que pueden acceder libremente a estos cursos. Las persona "sin éxito" que quieren hacer los cursos y no pueden pagarlos se les invita a participar en trabajos y firman un contrato con la organización. Se les entregan los cursos de forma gratuíta, pero si más adelante quieren abandonar se les exige el pago de los cursos. 

fotografia

fotografia

Según la doctrina de la Cienciología , Xeno era el dictador de la Confederación Galactica y hace 75 millones de años trajo a la tierra muchas personas en naves espaciales. Los sitió alrededor de volcanes y los mató con bombas de hidrógeno. Sus almas se agruparon y se pegaron a los cuerpos de los vivos  y aún siguen creando caos y estragos. La Cienciologia evita hacer mención a Xeno en declaraciones públicas y se esfuerza en mantener discreción pues las críticas a la Cienciología utilizan la historia de Xeno en su contra.

fotografia

Esta iglesia ha sido y sigue siendo una organización muy controvertida y sus críticos incluyen muchos aspectos como denuncias de lavado de cerebro y control mental, muertes misteriosas de cienciólogos , políticas de activismo contra la psiquiatría, acciones planificadas en contra de sus críticos y enemigos, etc. En otro orden de cosas, la Cienciología considera la homosexualidad como una perversión y una enfermedad clasificada como una de las peores perversiones. Ya fue causa de suicidio del hijo del fundador, Quentin Hubbard en 1976 quien era homosexual.

fotografia

Tom Cruise es un fuerte defensor de esta organización así como otros importantes actores, pero ahora su tercera esposa Katie Holmes ha pedido el divorcio, así como la custodia de la pequeña Suri, única hija biólogica de Tom. Katie alega motivos personales así como "diferencias irreconciliables". No obstante, en diferentes medios se apunta a que Katie nunca se ha comprometido al cien por cien con la organización y no quiere que su hija siga el camino de la Cienciología y no desea tampoco que Tom controle las decisiones que tengan que ver con la religión. 

fotografia

fotografia

Katie Holmes ha presentado la demanda de divorcio en Nueva York porque a diferencia de California le dan la custodia a la madre  a las parejas que están en disputa, como es este caso donde Tom está dispuesto a luchar para conseguir la custodia de Zuri.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: