fotografía

El reconocido científico y psiquiatra de Estados Unidos, Hagop Akiskal, defiende la teoría de que durante el enamoramiento pueden surgir varios trastornos mentales: "Vivir en el estado de encantamiento por más de seis meses puede ser patológico. Es un estado muy cercano a desórdenes mentales, como la depresión, el desorden bipolar o el obsesivo-compulsivo". Todos hemos pasado por un estado de enamoramiento y sabemos que muchas reacciones no se pueden controlar y que es un estado durante el cual se hacen muchas tonterías, muchas veces fuera de toda lógica de las cuales más tarde no arrepentimos.

fotografía

No obstante, diga lo que diga la ciencia no siempre se llega a la locura debido a que el enamoramiento caduca. De cualquier modo, es inevitable al hablar de amor y de locura no acordarse de "Juana la loca" a la que el amor que sentía por Felipe su esposo la levó a perder la cabeza. Lo cierto es que existe una enfermedad del amor llamada limerencia donde se entremezclan varios sentimientos entre ellos la admiración y la fuerte necesidad de ser correspondido por la otra persona.

Este fuerte trastorno provoca un comportamiento obsesivo-compulsivo durante el cual la persona reacciona de forma involuntaria.

fotografía

fotografía

Los síntomas de la limerencia son:

1- Se tiene al ser amado idealizado de forma exagerada.

2- Miedo atroz al rechazo con ideas cercanas al suicidio.

3- Se experimentan fuertes palpitaciones cuando se acerca el ser amado.

4- Surgen mil ideas y proyectos para llamar su atención.

5- Aumenta la euforia cuando la persona querida se muestra interesado o cariñoso

6- Los celos aparecen de forma injustificada casi siempre por hechos imajinarios.

¿Y tu, te controlas cuando estás enamorado o enamorada o te vuelves loco o loca de remate?.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: