tecnologia

LI FI cien veces más veloz que el wifi

Li Fi obtiene su nombre de las palabras "light fidelity" en inglés.

Li Fi es una tecnología que ya casi es una realidad, es cien veces más veloz que el wifi. Li Fi es el término utilizado para nombrar a los sistemas de comunicaciones inalámbricas rápidas y de bajo coste, esta tecnología es mas rápida que el óptico wifi. El termino Li Fi fue utilizado por primera vez por el ingeniero Harald Haas en la conferencia TED4 en el año 2011, sobre la comunicación con luz visible, entre otros.

Li Fi utiliza pulsos de luz intermitentes e imperceptibles al ojo humano, permitiendo transmitir una mayor cantidad de información de manera mas eficiente. Recordemos que el wifi utiliza ondas de radio. Li Fi utiliza tecnología caracterizada por transmitir información a través de la luz les que podría llegar hasta los 10 Gbps de velocidad, quiere decir que la luz se enciende y se apaga hasta diez mil millones de veces por segundo, esto hace que transforme la información en forma binaria (0 y 1) enviando la información a través de las ondas de luz.

Li Fi transmite mensajes a través de código binario y utiliza la luz visible entre 400 y 800 terahertzios (THz), llegando ha alcanzar una velocidad de 224 GB por segundo. Los pulsos de luz duran nanosegundos y transmiten datos gracias a unos moduladores que se adaptan a cualquier bombilla de led, esto hace que además de iluminar, haga las veces de router para los dispositivos. Una de las desventaja de Li Fi es que no puede traspasar las paredes, esto limita su alcance en interiores.

La iluminación led se ha vuelto muy popular hoy en día, y no solo es utilizada para iluminar, Li Fi pretende con este tipo de iluminación transmitir información hacia cualquier dispositivo perceptible a la luz o que se encuentre dentro del espacios de incidencia, por medio de cambios de intensidad de la luz. Li Fi podría ser una solución para que los dispositivos puedan comunicarse sin problemas dentro de la misma habitación. Esta siendo probado en oficinas y en entornos industriales. Sin duda Li Fi cambiara nuestras vidas.

 

 

 

tecnologia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: