mi escritorio

Cien años de soledad

Gabriel García Marquez

La genialidad, la sencillez y el buen gusto, adherido con un buen hacer y dedicación, nos da como resultado esta maravillosa obra de Gabriel García MarquezCien años de soledad. Soledad que comienza ahora con su desaparición.

Son mucha las grandes obras que nos deja para nuestro deleite, pero ya llego el final y lo bueno es que nos la deja para poder disfrutar y es por lo que hoy dedicamos este apartado a su obra cumbre, por decir algo ya que toda su obra es cumbre, Cien años de soledad.

Todos sabemos que no hay nada como un libro material, pero si por circunstancias no puedes acceder a el, es por lo que te aconsejo lo escuches.

La narrativa es genial y con tonos acariciadores que ensalza si cabe aun más esta maravillosa obra.

mi escritorio

Cien años de soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que fue ganador en 1.982 del Premio Nobel de Literatura. Es considerada una obra maestra de la literatura.

La novela se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una muy pensada historia con una estupenda estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad.

Los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo de familias y el establecimiento del pueblo de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 se trata el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran su decadencia.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: