matilde

Todo bajo el cielo, es una novela de Matilde Asensi, en la que su protagonista ELVIRA, recorre China para encontrar un tesoro mítico.

La noticia de la muerte de su marido, que residia en China, le llega a Elvira, una pintora española que vive en Paris, junto a su sobrina Fernanda, parte a Shanghai. 

Elvira al llegar a la casa de su difunto marido en la conxesión francesa, se entera de las enormes deudas que le deja por herencia y que ella tendrá que pagar. En medio de esta mala noticia, dos amigos de su marido, un escritor irlandes y un antcuario chino, que le cuentan como Remy, su marido fue asesinado por la Banda Verde, que estaba buscando un estuche que compró y puede llevarles a la tumba del primer emperador y a sus riquezas.

Entre los tres acuerdan realizar ellos la búsqueda, y así Elvira podrá pagar las deudas que dejó su marido Remy. Comienzan su viaje, Lao Jiang el anticuario, Paddy, Fernanda, Biao un joven chino huerfano que acompaña a Fernanda como criado y Elvira reticente a la aventura, pero sin otra solución para poder pagar las deudas.

Es un viaje lleno de peligros, y la banda verde persigue a nuestros expedicionarios. En un asalto de estos sicarios Paddy resulta gravemente herido por lo que ha de abandonar la partida.

Una de las etapas del viaje les lleva a un monasterio, del que salen con dos valiosos monjes para ayudarles en su expedición: el caballero rojo y el caballero negro, dos monjes que son hermanos gemelos. Pero el caballero negro también resulta herido en otro asalto de la banda verde, por lo que sólo el caballero rojo llegará a la tumba del primer emperador.

Elvira y sus amigos llegarán a la tumba, pero antes de alcanzarla deberán sortear las trampas del primer emperador para engañar a los saqueadores de tumbas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: