ciberturismo

CIBERTURISMO

Una forma más económica de hacer turismo

CIBERTURISMO es la oportunidad que nos da el internet de viajar por la red a otros lugares del mundo, hasta a los más remotos. INTERNET está lleno de información, fotos y vídeos de prácticamente o casi cualquier parte del mundo. De este modo, desde nuestra casa, una biblioteca pública o un locutorio, podemos viajar a diferentes lugares por la red para leer sobre ellos, ver documentales y fotos que han compartido agencias de viajes, personas que están o han estado allí y los han compartido con todo aquél que se interese por ellos. Es más, el INTERNET ofrece la oportunidad de ponerse en contacto con las demás personas a través de videoconferencias gracias a los programas como, por ejemplo, el SKYPE, entre otros, para hablar con las demás personas en directo, en vivo, estén donde estén. Uno de los pocos inconvenientes es el huso horario, ya que la diferencias en horas, según donde se encuentre la otra persona con la que deseamos hablar.

El CIBERTURISMO es ideal para conocer otros lugares y a otras personas, aprendiendo de su geografía, naturaleza, costumbres, tradiciones y, además, practicar otros idiomas como, por ejemplo, el inglés. Se trata de una forma de hacer turismo económico y cómodo, realizado desde la mayoría de las veces desde la propia casa. El CIBERTURISMO nos brinda la oportunidad de sumergirnos en otros mundos lejanos casi como si estuviéramos allí, ya que programas como el GOOGLE EARTH y el GOOGLE MAP nos permiten ver los lugares en directo como si paseáramos por sus calles, gracias a las cámaras situadas en las calles y los satélites que están colocados en el espacio y nos acercan, prácticamente, a cualquier lugar. El INTERNET hace la comunicación internacional, el contacto, la investigación y la adquisición de conocimiento más fluida.

El CIBERTURSIMO es una forma de viajar que se puede practicar a lo largo de todo el año, a cualquier hora y hacia cualquier lugar. Hace ver el mundo más pequeño, más accesible para quien guste viajar y conocer nuevos lugares, sus costumbres y su gente. La cultura está al alcance de todo aquel que se interesa por viajar. Aunque, por supuesto, no sustituye el relax de la mente y del cuerpo que supone estar en físico en el otro lugar y poder oler sus aromas y sentir las brisas en la propia piel. Pero, también nos ahorra el cansancio y el agotamiento que supone tener que hacer las maletas, viajar largas horas en un avión para, luego, llegar cansados al destino y tener que descansar, primero, del largo viaje, sin pensar en el regreso unos días después. Además del coste económico que supone el viaje en físico. En algunas páginas webs que tratan, por ejemplo, de MUSEOS, ofrecen a sus visitantes visitas virtuales, para conocer su interior con una guía incluida que en una visita in situ habría que pagar por la visita, la entrada, más por la guía si se pide aparte, para obtener toda la información del lugar en cuestión.

CIBERTURISMOUna forma más económica de hacer turismo.

ciberturismo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: