fotografia

La información en la red sobre salud es muy extensa y variada y son numerosas las personas que consultan sobre sus enfermedades o las alguno de sus familiares. Todos en alguna ocasión hemos consultado sobre un medicamento que nos han recetado para conocer sus propiedades o si experimentamos síntomas desconocidos recurrimos al buscador para conocer las causas. Gran cantidad de literatura biomédica la encontramos disponible en Internet pero hay que ir con cuidado ya que algunas veces las recomendaciones son contradictorias, pese a ello, hay personas que se fían más de la red que de su propio médico.

fotografia

Para los hipocondriacos esto puede ser peligroso y los que no lo eran pueden convertirse al adquirir el ábito de consultar en la red sobre sus molestias, algunas de las cuales suelen ser imaginarias. La era de Internet nos ha traído un exceso de información sobre diversos temas y entre ellos los que se refieren a la salud y en este campo hay que ir con cuidado y elegir bien de donde viene la información ya que muchas veces las recomendaciones se contradicen. Esto suele ocurrir en algunas dietas que se contradicen unas de otras y también ocurre con algunas enfermedades que se diferencian unas de otras según la persona que las escribe.

fotografia

La hipocondría es la excesiva preocupación y la convicción de que se sufre alguna enfermedad muchas veces debido a pequeñas molestias que se notan en el cuerpo y que suelen ser pasajeras. Internet se ha convertido en un potenciador de la hipocondría pues hace crecer el deseo de saber más y más sobre las enfermedades que nos acechan. La excesiva información que se encuentra en la red acaba por confundirnos y podemos llegar a tomar decisiones equivocadas, así que es mejor hacer más caso a nuestro médico de siempre y no hacernos adictos a las páginas de salud.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: