ciber amor

CIBER AMOR

EL AMOR POR INTERNET

AMOR O CIBERAMOR: Con la llegada de la era tecnológica cambian muchos hábitos de las diferentes sociedades, y esto incluye la manera de conocer a las personas más allá de una relación superficial o profesional. Pero también cambia la actitud hacia los demás de cada individuo en particular.

Todos nos acordamos aún las formas que había para conocer a otras personas con el deseo o el fin de encontrar una pareja, nuestra media naranja. Sin embargo, la ocupación, el trabajo y la forma de vida actual no permiten a muchas personas salir como antaño para relacionarse. La vida social de muchos se ve bastante reducida. El cansancio que queda tras un día laboral largo hace que la gente se queda más en casa delante del ordenador, muchas veces para terminar un informe o enviar aún el último correo electrónico del día. Estos cambios incluyen que cada vez más personas conoce a otras en INTERNET, bien sea en los foros, en los portales de mensajería o los buscadores de pareja, o bien a través del contacto laboral con otras empresas. Este sistema implica que cambian las formas de conocer a la futura pareja o de ligar. 

¿Qué es exactamente lo que cambia?

Lo que se conocía como el FLECHAZO o AMOR A PRIMERA VISTA en una cena o una fiesta no existe detrás de una pantalla. Cambia la forma de conversar con la otra persona que estamos empezando a conocer. Cuando hablábamos con una persona en una reunión social, importaba mucho el aspecto físico, su forma de vestir y de gesticular que podía atraer, o no. La atracción visual o un intercambio de una mirada, un sonrisa, se pierde con la pantalla de nuestro ordenador, y, con ello, las primeras mariposas nada más ver a la otra persona. La conversación cara a cara suele ser menos pensada, más natural.

Ahora, más bien, cuando nos vemos obligado a escribirnos con la otra persona, llenamos esta ausencia con otros detalles. Leemos los mensajes con más atención y pensamos más nuestras respuestas. Nos fijamos en otros detalles como la ortografía o la expresión escrita, su estilo, que nos dice mucho acerca de la formación de la aquél o aquella con la que estamos comunicándonos. Las cualidades externas se ven reemplazadas y pospuestas a un segundo plano. La relación en INTERNET se basa más en un entendimiento sociocultural e intelectual. Se busca más conocer las cualidades internas y los gustos de nuestro oponente. Empezamos a valorar a la persona por cómo es en realidad. De ahí, las mariposas comienzan a sentirse mucho más tarde cuando ya comenzamos a establecer cierta complicidad.

Si llegamos a enamorarnos de una persona por internet, se crea una situación un poco incómoda, cuando decidimos encontrarnos por primera vez con la otra persona fuera de nuestra zona de confort, fuera del cibermundo para verla en persona. Es ahí cuando comenzamos a sentir miedo y comenzamos a dudar.

EL CIBER AMOR, EL AMOR POR INTERNET, puede ser una experiencia muy bonita, siempre que esta relación se basa en la sinceridad de ambas personas. Actualmente, existe un portal que se denomina amor en línea donde las personas se pueden registrar de forma gratuita para conocer a otras personas a través del MESSENGER.

ciber amor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: