CHUCK SCHUIDINER, fue el líder de la banda DEATH, falleció el 13 de diciembre del 2001 tras haber pugnado durante más de dos años y medio contra un tumor cerebral, mentor de todo un estilo, el Death Metal, recibió en su día la solidaridad de toda una comunidad metalera que aun hoy llora una perdida que es a todas luces irreparable. Death, se convirtió en toda una autoridad del metal extremo hace ya más de 20 años, y la banda tuvo tanto impacto que aún es recordado por muchos fans metaleros.

Chuck Schuidiner, líder de la banda DEATH

En mayo de 1999, Chuck Schuidiner celebraba su trigésimo segundo cumpleaños, cuando el resultado de unas pruebas médicas, desvanecieron las alegrías.

En la rueda de prensa Chuck  dio a conocer su enfermedad y contaba:

“Empecé a sentir un dolor en la parte superior del cuello y pensé que se trataba de un musculo tenso, tras una sesión de rayos X me diagnosticaron un tumor cerebral.”

Ya había empezado el calvario a base de sesiones de radioterapia, mientras el líder de DEATH, sufría en silencio, los mensajes de apoyo no paraban de llegar.

El dilema surgió cuando a comienzos del 2000, la familia de Chuck Schuidiner recibió la noticia de que era necesario operar. Pero EEUU, el país más avanzado del mundo no dispone de sanidad pública y necesitas tener un seguro médico que Chuck no tenia, tras gastar 90.000 dólares el primer año de tratamiento necesitaba otros 70.000, pero consiguió pasar por el quirófano.

Chuck Schuidiner, líder de la banda DEATH

Tan solo 2 meses después, se recuperó y aseguraba estar trabajando en nuevo material discográfico. Durante la mitad del año 2000, comenzaron los festivales destinados a amparar económicamente al líder de la banda DEATH, tanto en Estados Unidos como en Europa, los fans ingresaban dinero a favor de CHUCK. Finalizo el año 2001 y todos pensaban que Chuck Schuidiner había superado la enfermedad.

Sin embargo el mazazo surgió en mayo cuando su discografía anuncio el agravamiento de la enfermedad que requería un costoso tratamiento que la familia no podía sufragar. Los hospitales le cerraron las puertas e inmediatamente volvieron los beneficios de muchos festivales metaleros, y se pudo suministrar un tratamiento experimental. La compañía Nuclear records edito un álbum en directo “Live in Eindhoven para contribuir económicamente.

La larga exposición a la Vincristine causo efectos muy nocivos en Chuck, y el 15 de diciembre su página web publico el siguiente mensaje:

Hoy tenemos que daros la peor noticia de todas, CHUCK SCHUIDINER, EL LIDER DE DEATH ha perdido su lucha por la vida el 13 de Diciembre a las 4 PM.

CHUCK SCHUIDINER, tildado de pionero e impulsor de todo un género, bautizo a su banda DEATH y con el mismo nombre, a todo un estilo, el DEATH METAL!!.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: