fotografia

Árbol que crece hasta más de 30 metros de altura, es muy frecuente en la selva peruana y empleado para varias aplicaciones medicinales, considerado también como fuerte afrodisiaco si se toma macerado con alcohol. Sus hojas son alargadas y sus flores pequeñas y blancas pero todas sus propiedades radican en la corteza que es de un color marrón intenso que al prepararse hervido con agua desprende un color rojizo, casi morado.

fotografia

Su composición química, tanto en la corteza como en la raíz contiene fenoldienonas con derivados fenólicos, vitaminas y almidones así como muchos más componentes , alcaloides, fenoles, taninos, cumarinas, etc. Sus principales propiedades son:

1º Corrige las irregularidades menstruales de la mujer.

2º Fortalece el sistema inmunológico.

3º Combate los trastornos estomacales.

4º Fortalece el sistema hormonal femenino.

5º  Es un potente estimulador sexual que aumenta la líbido tanto masculina como femenina.

fotografia

Su preparación varía según su utilidad pues como afrodisiaco se debe poner 150 gramos de corteza de Chuchuhuasi en un litro de pisco, aguardiente gallego, ron, ginebra, etc. y se deja macerar unos tres meses.  Se debe tomar una copa por la mañana hasta que se compruebe que el apetito sexual ha mejorado y es más potente. Para preparar Chuchuhuasi para el dolor, como analgésico para los golpes, como antinflamatorio, etc, se prepara hirviendo 200 gramos de corteza de este árbol en dos litros de agua durante unos 15 minutos, luego se cuela y se pasa a botellas que se pueden guardar en el frigorífico.

fotografia

La bebida que se obtiene de esta cocción se debe tomar un vaso pequeño tres veces al día, siempre fuera de las horas de comida hasta sentir mejoría. Como su sabor es un poco áspero se puede endulzar con un poco de miel de abeja. Otra de sus muchas aplicaciones del Chuchuhuasi es su aplicación para baños de asiento para curar las almorranas pues aseguran que las elimina definitivamente.

Fuente:

Propiedades del chuchuhuasi.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: