fotografia

Las obras de este artista son de tamaño natural y solamente utiliza cartón reciclado para realizar objetos, aparatos o máquinas de la vida normal como pueden ser motos, bicicletas, coches, etc. Nació en 1973 en Stockport (Inglaterra) y estudió en la universidad de Bristol, no obstante, más tarde se trasladó a Italia donde reside y realiza las esculturas en la actualidad.

fotografia

Resulta impresionante la increíble habilidad de este artista del cartón para trabajarlo y transformarlo en piezas de arte con todo lujo de detalles. No todas las obras de Gilmore son de tamaño natural, algunas veces saca su sentido del humor y realiza pequeñas obras de arte con los pequeños cartones de las cajas de cigarrillos. En algunas obras deja los logotipos que recuerdan la anterior utilidad de los materiales que emplea como anécdota para que el espectador sonría.

fotografia

El material que utiliza Chris Gilmore es cartón industrial que se suele usar una sola vez para enviar o transportar objetos y que luego se tira. Después de recuperarlo lo almacena en su taller y poco a poco, con una gran paciencia que sorprende, realiza estas obras que asombran al mundo. En 2006 fue galardonado con el Premio Cairo que se otorga a los artistas jóvenes que irrumpen en el mundo del arte actual.

fotografia

El trabajo de este artista despierta asombro y también sorpresa por los materiales que utiliza que son solamente cartón y pegamento. Para sus esculturas podría utilizar mármol, hierro o bronce y sin embargo utiliza el material más sencillo y humilde que existe, el cartón.

Fuente: http://www.chrisgilmour.com/en.opere.html

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: