fotografía

Recién llegado a España, el chocolate rosa ya está causando furor entre los amantes de esta dulce creación que es el chocolate y que viene a engrosar los tres tipos de chocolate existentes, el chocolate negro o amargo, el chocolate con leche y el chocolate blanco. Según los que ya lo han degustado aseguran que su sabor no es tan amargo, es algo más ácido y afrutado. Lo que más llama la atención es el color rosado que según parece se consigue de forma natural y que procede del cacao sin fermentar, no obstante, la forma en que se consigue se mantiene en estricto secreto.

fotografía

Cacao Sampake es la compañía que ha presentado este chocolate rosa en España tanto en pastillas y barritas como en bombones de diversos tipos. Todo parece indicar que se obtiene el color rosado solamente de ciertas variedades de cacao que se encuentran en determinadas zonas de Brasil, Ecuador y Costa de Marfil. "Con la fermentación y el tostado tradicional, el cacao adquiere su tonalidad marrón y su sabor amargo, con todos los matices, sin embargo, con el nuevo procedimiento de tostado se consigue mantener el color natural del grano y la nota acidulada que el producto en si tiene. Ha sido un proceso muy pionero que hoy permite descubrir un cuarto chocolate", ha comentado el director ejecutivo de Cacao Sampaka.

fotografía

hace unos meses que ya se lanzó en Japón donde Nestlé tiene la exclusiva de comercializar el conocido Kit Kat y en España se puede encontrar en el Club de Gourmet de El Corte Inglés, en las tiendas de Cacao Sampaka, tanto físicas como enline. El chocolate rosa llamado Ruby se ha conseguido después de más de diez años de investigaciones y un sofisticado proceso para poder poner en el mercado este cuarto chocolate que con su bonito color ya está diciéndome "cómeme". ¿Habrá alguien que se resista ha probarlo?.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: