CHOCOLATE

CHOCOLATE MOLDEABLE O CHOCOPLASTILINA

Hoy en día existen miles de formas para decorar pasteles y hacer figuras y adornos para ellos, desde el clásico betún, hasta el fondant, en mi caso personal el fondant no es algo que me llamé mucho la atención ya que su sabor no es mucho de mi agrado, pero hace poco descubrí el CHOCOLATE moldeable el cual aparte de su deliciosos sabor puede ser utilizado de igual forma que el fondant obviamente no es exactamente lo mismo pero vale la pena utilizarlo más para aquellos que nos encanta el CHOCOLATE.

INGREDIENTES

100gr de CHOCOLATE para fundir

50 ml de jarabe de maíz

PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es fundir el CHOCOLATE, este puede ser derretido a baño maría o en el microondas por intervalos de 10 segundos hasta que obtengamos la consistencia liquida.

Cuando el CHOCOLATE este fundido lo retiraremos de fuego o del microondas añadiremos el jarabe de maíz, con ayuda de una cuchara lo mezclaremos de forma lenta hasta que el CHOCOLATE y el jarabe estén completamente integrados.

Si el jarabe está demasiado pegajoso puedes meterlo por 10 segundos al microondas antes de añadirlo y se hará mucho más suave.

Cuando ya hayamos mezclado nos daremos cuenta que quedo con una pequeña masa, en ese momento tomaremos una bolsita y la introduciremos, busca que la bolsita no le quede aire y cierras muy bien.

Dejaras reposar por 2 horas en la nevera, cuando ya haya reposado la masa ya habrá endurecido y ahora si puedes comenzar a moldear cualquier figura, o decorar pasteles, incluso colorear con colores comestibles.

Si al momento de moldear el CHOCOLATE lo notas un poco graso no te preocupes es normal ya que el chocolate suele tener mucha grasa, pero puedes bajarle lo graso roseándole fécula de maíz encima.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: