El chocolate

Todo hace indicar, que si se quiere permanecer delgado, lo que adquiere importancia es la frecuencia con la que se come el chocolate. Y no tiene nada que ver con la cantidad de chocolate que se coma.

Se ha relacionado el consumo de determinados tipos de chocolate con cambios que resultan favorables para la presión arterial, y también puede ayudar a controlar los niveles de colesterol.

Comer chocolate es un placer que no engorda

Hace unos meses se dio a conocer un estudio en el que se relacionaba que si se realizaba un consumo regular de chocolate se podría producir un menor nivel de masa corporal.

Una de las autoras del estudio explicaba que se había centrado en la composición de las calorías y no solo ajustándose al número de ellas, puesto que esto puede ayudar a conocer la forma en la que el alimento influye sobre el peso.

Aunque el chocolate tiene una alta cantidad de calorías , también tiene ingredientes que ayudan a perder peso.

Otros beneficios del chocolate

Los posibles beneficios que puede tener el chocolate, no son solo los analizados en el mencionado estudio. Existen diferentes estudios anteriores en los que se asegura que el chocolate es bueno para el corazón.

Consumir determinados tipos de chocolate, como el chocolate negro, reduce los niveles de colesterol. Esto es debido a que contiene antioxidantes que pueden llegar a absorber los radicales libres considerados como químicos inestables que pueden causar daño en las células.

Pero es como todo, se debe comer con precaución, no es malo darse algún capricho con el chocolate en algunas ocasiones, si se come en exceso puede llegar a ser perjudicial, ya que suele contener una cantidad elevada de azúcar y grasa.

Con el chocolate se tiene mejor salud y se es más optimista

Comer chocolate mejora la salud, produce más optimismo ya que posee una cantidad de sustancias que son estimulantes y por lo tanto contribuyen a mejorar el estado de ánimo. Al mismo tiempo se le adjudican efectos afrodisiacos por tener diversos aminoácidos naturales.

De este modo, el chocolate posee ingredientes que son capaces de estimular directamente al cerebro, llegando a producir con rapidez cierto bienestar, da sensación de placer, se es más feliz y produce una mayor relajación.

A parte de todo esto, también se le asocian beneficios para la piel, ya que la hidrata, la nutre, tiene propiedades anticelulíticas y le concede mayor elasticidad. También favorece la circulación sanguínea.

Comer chocolate proporciona un intenso placer y a parte de todos los efectos positivos que tiene tanto para la salud, como para el estado de ánimo evitando los estados depresivos. Pero conviene recordar que su consumo debe hacerse de forma moderada y en dosis pequeñas, si se consume más chocolate negro mejor ya que este contiene una mayor cantidad de propiedades antioxidantes.

 

 

 

 

El chocolate

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: