chocolate

el chocolate un alimento tan dulce, que encanta a todo el mundo.

Una de las marcas más conocidas es Valor, esta prestigiosa marca de chocolates tiene sus tiendas alrededor de toda la península, tiendas valor. el chocolate está buenisímo y desde hace poco han realizado su inmersión en twitter Valor.

Para lo que más se utiliza el chocolate es en los postres, en las cocina se utiliza mucho este condimento para hacerlos mucho más dulces.

Pastel de mousse de chocolate: 250 gr de mantequilla en cubos, 350 gr de chocolate negro troceado, 200 gr de azúcar moreno, 5 huevos grandes separadas las yemas de las claras, una pizca de sal, azúcar molido.

Empezamos recubriendo la base de un molde de cremallera de 24 cm con papel de hornear y untando con mantequilla sus paredes. Ponemos la mantequilla y el chocolate en un cazo, y este sobre otro al baño María, cuidando que la base del mismo no esté en contacto con el agua.

Dejaremos cocer la mezcla, removiendo suavemente hasta que se hayan derretido la mantequilla y el chocolate. Después, los dejamos enfriar un poco y, luego, incorporamos el azúcar seguido por las yemas, de una en una.

Colocamos las claras de huevos con sal en un cuenco limpio, y las batimos hasta alcanzar el punto de nieve. A continuación, las incorporamos lentamente a la mezcla de chocolate y vertemos la masa en el molde, alisando la superficie.

Horneamos el pastel a 180ºC unos 45 minutos o hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia. Tiene que quedar la superficie firme y el centro debe temblar al agitar el molde. Dejamos enfriarlo sin desmoldarlo y lo servimos espolvoreado de azúcar molido.

Otro de los postres:

turrón de chocolate: 240 gr de chocolate fondant, 35 gr de manteca de cerdo, 25 gr de krispies, 50 gr de almendras picadas, 1 cucharada de licor de naranja.

Fundimos un poco de chocolate al baño María o en el microondas y cubrimos con él todo el molde,esperamos un par de minutos y vertemos el resto sobre un cuenco. Dejamos que se seque esta primera capa que hará de cobertura del turrón. Fundimos el resto de chocolate y lo unimos a la manteca de cerdo, removemos muy bien hasta que se la mezcla sea homogénea.

Agregamos los krispies y la almendra troceada y por último el licor. Vertemos en el molde con cuidado, alisamos la superficie y dejamos secar en lugar fresco. Una vez pasadas unas horas y cuando veamos que la tableta está completamente cuajada, desmoldamos con cuidado y servimos.

Si queremos que la cobertura de la tableta nos quede brillante, el chocolate deberá estar a unos 30º, pero esto es opcional, aunque como podéis ver en las fotos queda mucho más bonito. También una vez desmoldado podéis fundir un poco más de chocolate de otro color y hacer unas finas filigranas para adornar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: