Chivo expiatorio

El chivo expiatorio siempre es el blanco injusto de todas las culpas

Se trata de un término que tiene su origen en un rito religioso que se hacía en la antigüedad, En primer lugar, se escogía al azar a un macho cabrío y después se vertían sobre él todas las faltas del pueblo. 

El chivo expiatorio es el que recibe todas las culpas

Las faltas del pueblo eran transferidas de forma simbólica a esta criatura. Todo lo malo se colocaba sobre él y era el responsable que todas las desgracias que ocurrían. 

A la gente esta práctica le aportaba una especie de tranquilidad, que no era tal, por el daño que había hecho. 

Poco o nada ha cambiado esta figura con el paso del tiempo. Numerosos grupos de la sociedad, cuando existe algo de incertidumbre, o asuntos que no están resueltos, eligen a una persona o grupo de personas como el blanco ideal sobre el que descargar toda su frustración. 

Chivos expiatorios en la actualidad

Aunque es una práctica que se realiza en todos los sectores de la sociedad, ya sea en el trabajo, en los colegios, entre amigos y familiares.

Hay un sector que destaca por encima de todos, la política y los políticos son el blanco ideal, sobre el que disparar toda la frustración que llevan acumulada. 

Lo hacen con una violencia extrema, tanto física como verbal, les da igual si aqué al que atacan es el verdadero responsable o no, estos grupos, se escudan en que si lo hace uno, el principal responsable es el líder del partido. 

Chivo expiatorio

En ocasiones puede que el líder político atacado sí sea responsable de lo que hacen el resto de miembros de su partido, lo que no se le puede pedir es que esté vigilando cada movimiento de los suyos las 24 horas del día, se supone que son adultos y como tales, deben ser conscientes de asumir las consecuencias que tienen sus actos. 

No lo que hacen los demás, ni lo tienen que pagar todo, ni es responsabilidad del lícer. El único y exclusivo culpable es el que lo hace y es el que debe pagar.



Chivo expiatorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: