fotografia

China lanzará su primera sonda lunar la próxima semana según ha informado la agencia china Xinhua que llegará pasados unos quince días. Será lanzada con un cohete Long March 3B y aterrizará en una parte de la luna que aún no se ha hecho publica.Esta nueva misión china es otro nuevo intento de aterrizar en la superficie lunar desde la sonda Soviet Luna 2 que fue lanzada en 1976.

fotografia

Cuando esta nave china aterrice en la luna, liberará un esplorador llamado "Jade Rabbito" (conejo de jade) También llamado "Yutu" por los chinos. Este nuevo explorador que tiene seis ruedas cuenta con cuatro cámaras y dos piernas mecánicas preparadas para recoger muestras del suelo y funciona impulsado por energía solar programado para permanecer unos seis meses en el suelo lunar y luego regresar a la tierra.

fotografia

fotografia

Este robot ha sido bautizado con el nombre de "conejo de jade" después de realizar una encuesta pública y es el nombre de la mascota de la diosa china de la Luna Chang´s. En los Estados Unidos, la misión china no ha gustado nada ya que el descenso de esta nave creará una gran nube de polvo en el suelo lunar lo cual puede que afecte las investigaciones que realiza el Explorador de la Atmósfera Lunar LADEE. Además se ignora en que parte del satélite esta previsto su aterrizaje.

fotografia

Esta es la segunda fase del programa chino que explora la luna y que incluye orbitar, aterrizar y posarse en el suelo lunar, recoger muestras de las rocas y luego regresar donde se recuperarn las ftografías realizadas por las cámaras y que se podran ver en 3D si todo ha funcionado como se espera tras la estancia de tres meses en el suelo lunar. Aquí en España no faltan las bromas sobre los chinos ya que hay quien asegura que van a montar una tienda de productos Made in China para que cuando se comercialicen los vuelos al espacio, ser los primeros en vendernos sus productos.

 

Un huerto en la luna.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: