fotografia

Avisan los científicos del peligro que representa aplanar las montañas como se está haciendo en la actualidad en China. Con el fin de obtener terreno plano y ganar territorio para construir ciudades como está ocurriendo en Lanzhou, en el centro del país, se está llevando a cabo una enorme campaña que consiste en aplanar las montañas dejando a un lado las cuestiones geológicas  y medioambientales.

fotografai

En la revista Nature, varios científicos chinos de la Universidad de Chang´an, han publicado un artículo denunciando los riesgos que están corriendo las autoridades al autorizar estos proyectos sin haber hecho estudios previos técnicos y científicos que puedan predecir las consecuencias que estos proyectos desorbitados puedan tener.

fotografia

Los expertos geólogos avisan que las plantas y bosques de las montañas mantienen la alimentación de las aguas subterráneas que conservan la humedad del suelo. Algunos problemas ya se han hecho evidentes con corrimientos de tierras, inundaciones  y emisiones de partículas contaminantes en la atmósfera. El progreso económico y desarrollo que ha experimentado China en los últimos tiempos hace crecer la necesidad de crear nuevas ciudades o ampliar las existentes y para ello los chinos no se detienen ni ante las grandes montañas.

fotografia

El profesor de hidrogeología de la universidad de Chang´an ha manifestado: "Es posible construír un número limitado de pequeñas casas alrededor de las montañas, pero cuando la población crece tanto ya no es viable. La creación de nuevos terrenos en China está destinado a la construcción urbana por lo que se necesitan tierras planas". Estos expertos preparan un informe sobre los peligros  en el medio ambiente pero mientras este llega, los chinos siguen las obras y haciendo desaparecer las montañas.

Fuente:

El peligro de mover montañas.

fotografai

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: