fotogarfia

Municipio español de la Comunidad de Madrid, es uno de los pueblos con más atractivo y personalidad cercanos a la capital de España. El casco urbano de Chinchón fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974 donde se encuentran muchos negocios de hostelería que hacen de este lugar uno de los más visitados tanto por españoles como extranjeros. Entre olivos y viñas, Chinchón tiene la plaza más bonita del país y un clima frío en invierno y cálido en verano, no obstante todo el año este pueblo es acogedor.

fotogarfia

fotogarfia

Las tierras de Chinchón están regadas por dos ríos, el Tajuña y el Jarama y destaca también la Laguna de San Juan situada a la izquierda del río Tajuña donde habitan numerosas aves acuáticas y una gran cantidad de patos. Fundada en el siglo XI por los árabes, esta localidad conserva el encanto de otro tiempo pese a estar cerca de la capital ya que sus casas se han ido reformando pero conservando el diseño inicial.

fotogarfia

fotogarfia

Las numerosas cuevas subterráneas son de gran interés turístico pues conservan el vino en grandes orzas antiquísimas de barro que se elaboraron dentro mismo de las cuevas, ahora convertidas en mesones muy visitadas por el turismo. La elaboración del anís de Chinchón es muy antigua pues data de 1911 cuando varios agricultores fundaron la Sociedad Alcoholera De Chinchón y se inició la elaboración y envasado de este famoso anís conocido en el mundo entero.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: