Chinchillas

Estos pequeños mamiferos son originarios de los Alpes y son enormemente perseguidos por su suave pelaje, lo que ha llevado a que hoy en dia esten en una situación crítica al borde de la extinción. En cautividad se están convirtiendo en unas mascotas cada día más conocidas, sobre todo por Europa y EEUU.


Estas pequeñas criaturitas tienen una cualidad muy particular, y es que no se bañan en agua, sino en arena, lo que hace en gran parte que tengan ese pelaje tan suave y brillante.

Su alimentacion se basa principalmente en tres cosas: heno, alfalfa y pellets. Los pellets son unos palitos pequeños de color verde o amarronado.

chinchilla hembra de 2 meses de edad color gris


Las hembras suelen ser más grandes que los machos, y a partir de los 8 meses la hembra suele estar preparada para tener crias hasta los 6 años. Su periodo de gestación son unos 111 dias y suelen tener unas 2 crías pudiendo llegar hasta 4.


El color más común en una chinchilla es el gris, y por lo tanto el menos valorado, sin embargo las podemos encontrar blancas, negras, color chocolate... infinidad de variedades lo que hacen que su valor aumente.


Son bastante ágiles y rápidas, pueden llegar a dar grandes saltos. Por ello si queremos tener una en casa, es importante que la jaula sea alta para que se puedan mover en ella.


Hay que tener bastante cuidado si se quiere tener una en casa ya que a partir de 26º; pueden sufrir un golpe de calor que es casi siempre mortal para ellas. El otro peligro que tienen son problemas digestivos, ya que su sistema digestivo es muy delicado. Pero tener estas criaturitas no son solo problemas, tienen ventajas como que no desprenden el más mínimo olor y que pueden llegar a vivir hasta 15 años en cautividad.

Gracias a Miki por posar para la foto :)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: