fotogarfia

La Gran Muralla, los Guerreros de Xian, la Ciudad Prohibida de Pekin, etc, son lugares de China que todos conocemos de una manera u otra, por los viajes que hacemos en vacaciones, o por libros o por vídeos que vemos en Internet. No obstante, hay otra China menos conocida y no tan popular pero que encierra muchos mitos y misterios así como animales salvajes increíbles.

fotogarfia

fotogarfia

Para llegar a las misteriosas montañas se sale de la ciudad de Hubei donde se encuentra la presa de Tres Gargantas, una obra de ingeniería muy importante situada en el río Yangtse que es el tercer río más largo del mundo visible desde el espacio. Con una embarcación por este río se llega a Muyu en el corazón de las montañas de Shennongjia. 

fotogarfia

Aconsejan a los visitantes de este lugar contratar un guía que permitirá conocer de primera mano los pormenores y costumbres así como mitos y leyendas. Una de las visitas obligadas es el Altar de Shennong, un monumento a la cultura china con una gran escultura de la cabeza de un buey que simboliza al emperador Yan de 21 metros de altura y con 243 escalones para llegar a ella. 

fotogarfia

La leyenda dice que si se suben los escalones contando de uno en uno, se puede pedir un deseo y que es concedido. Muchos animales tienen en estos bosques su refugio como el mono dorado que se pasan la vida en las ramas de los árboles y se mantiene también la leyenda del Yeti que muchos lugareños dicen haber visto. Este extraño personaje sigue siendo un reclamo turístico de estas montañas hasta que algún día la ciencia resuelva el misterio de si es real o es un engaño.

fotogarfia

fotogarfia

footgrafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: