Fueron siete meses donde el producto nacional no ingresó al mercado oriental.

Luego de poco más de siete meses los productos porcinos de origen mexicano podrán volver a ingresar a China, país que había impuesto un veto a su importación ante el brote del virus AH1N1 en un intento por evitar una situación similar a la sufrida en 2003 con la gripe aviar.

China levanta veto al cerdo mexicano

El gobierno del gigante asiático levantó hoy la prohibición de importar carne de cerdo proveniente no sólo de México, sino también desde Estados Unidos y Canadá.

La decisión, tomada por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (GAQSIQ), en conjunto con el Ministerio de Agricultura oriental, fue difundida hoy mediante un comunicado oficial.

Cabe recordar que la prohibición inició en abril, cuando Pekín, atemorizado con el primer brote de la influenza A, impidió la importación de cerdo desde América del Norte y ordenó la destrucción de todas las partidas procedente de la región que ya hubieran salido hacia China como destino o en tránsito.

China está posicionada como en el principal productor y consumidor mundial de carne de cerdo, considerado un símbolo de fortuna en aquel país.

 

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

OIE contra el sacrificio de cerdos

Se busca impulsar venta de cerdo

Levantan restricciones al cerdo mexicano

Avalan calidad de la carne de cerdo mexicana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: