CHINA es el país más poblado del mundo seguido de la India: tiene 1. 345.000.000 millones de habitantes, lo que ha llevado al gobierno en los últimos años a llevar a cabo un control de la natalidad (según la ley de 1979 se permite únicamente un hijo por familia en zonas urbanas, mientras que en el campo se permite un segundo hijo si el nacido es mujer o discapacitado). Se prevé que la multa que está vigente por incumplimiento de esta ley se mantendrá durante diez años más.

Su bandera con fondo rojo hace honor al PARTIDO COMUNISTA, lo forman cuatro estrellas pequeñas donde las clases sociales están representadas. Su lengua oficial es el Mandarín y su moneda el Yuan chino.

Es un país con gran diversidad de paisajes con una superficie de 9.596.960 Km2, y con un vasto patrimonio cultural, como "LA GRAN MURALLA CHINA" o "el Palacio Imperial de Pekín".

En la actualidad China se está convirtiendo en una gran potencia mundial con un peso importante en los mercados internacionales, con un destacado conocimiento científico y técnico. A pesar de ello cuenta con unos índices muy altos de pobreza que se resisten a desaparecer.

El crecimiento del comercio en China se ha incrementado en los últimos 20 años debido a que es el primer productor mundial de cereales como el trigo, el maíz y el arroz.

China produce y consume la mayor parte de la energía mundial. Muchas multinacionales trasladan allí sus empresas por que el suelo y la mano de obra es más barata. El país se dedica, entre otras cosas, a la industria textil y a la industria tecnológica, fabricando diferentes componentes o piezas para grandes compañías como Apple.

En la actualidad los trabajadores de algunas fábricas han protagonizado diferentes huelgas para reivindicar sus derechos laborales y una subida de salarios.

Algo sobre China

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: