sonorenses

Existen una gran variedad de recetas mexicanas sumamente deliciosas tanto de sabor como a la vista, las cuales provienen de diversas regiones del país.

Una de las regiones que tiene una gran variedad de platillos deliciosos, sencillos en cuanto a su preparación y hablando en términos económicos, es el estado de sonora.

Las Chimichangas es un platillo no solo con un sabor extraordinario sino sencillo y económico este proviene de la región SONORENSES precisamente de la ciudad de Hermosillo Sonora el cual se puede preparar de miles de formas y tanto dulces como saladas. Es por eso que les mostrare una deliciosa forma de preparar este delicioso platillo.

SONORENSES

INGREDIENTES PARA TORTILLAS DE HARINA:

300 gr de Harina Trigo

Cantidad de agua (la que se vaya necesitando)

100 gr de mantequilla

Sal al gusto.

TORTILLAS DE HARINA

PARA HACER TORTILLAS

1.-Tomas la mantequilla con la sal y la harina, la colocas en una bandeja grande o en un bol y mezclas hasta que todo esté integrado.

2.- Añades agua para poder trabajar la masa hasta que quede lisa sin grumos, ya que esta esté lista comienzas a separar por bollos pequeños, y ya que estén los bollos terminados le colocas una bolsa de plástico encima y la introduces a la nevera por media hora.

3.- Pasada la media hora sacas los bollos de la nevera y comienzas a estirarlos, lo más posible para que queden redonditos y finos. Y colocas en un comal previamente caliente y comienzas a cocer y las tortillas quedan listas para comer.

SONORENSES

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LA CHIMICHANGAS:

150 gr de Tocino

100 gr de Carne de Cerdo

350 gr de carne de Res

Media Cebolla

1 Tomate

Media Lechuga

Aceite

Chile Chiltepín

PARA HACER EL RELLENO DE LAS CHIMICHANGAS

1.-Calienta aceite en la sartén y colocas el tocino y lo sofríes (hasta que este dore), ya que este bien doradito añades la carne de cerdo y luego la de res.

2.-Cuando todo esté a media cocción, añade el chile y la cebolla finamente picada.

de sonora

PARA PREPARAR LAS CHIMICHANGAS:

1.-Extiende una tortilla de harina y le colocas encima, poco del frito de carnes. Enrolla y fríes cada una hasta que queden con un color dorado.

2.- Escurres en el exceso de aceite y las colocas en un lindo plato les colocas encima, lechuga picadita y una rica salsa, un platito de frijoles y aguacate y a disfrutar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: